Corte Sexy: El atrevido 'Pixie'

La semana pasada les hablé acerca del clásico "Bob" y todas sus variantes. Hoy le toca el turno a: "El corte Pixie". Que es sin lugar a dudas la tendencia más fuerte en el 2014. ¿Por qué elegir este corte? Porque le da a tu imagen mucha personalidad, libertad y estilo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

cortes cortos

La semana pasada les hablé acerca del clásico "Bob" y todas sus variantes. Hoy le toca el turno a: "El corte Pixie". Que es sin lugar a dudas la tendencia más fuerte en el 2014. ¿Por qué elegir este corte? Porque le da a tu imagen mucha personalidad, libertad y estilo.

El Corte "pixie" (palabra de origen inglés que hace referencia a unas esbeltas hadas de pelo corto), regresa pisando fuerte entre las mujeres más influyentes y sensuales del mundo. Y es uno de los más pedidos a la hora de una gran transformación.

Este look que ya revolucionó la Francia de los años 20 y en los 60 fue el peinado estrella, en donde llevar el pelo corto, así como sucedió con la minifalda o los pantalones, era visto como un acto de rebeldía.

El corte "Pixie" o también conocido como "Garzón" (varón en francés), en Francia surge en los locos años 20 donde la "garzonnes" eran mujeres que reivindicaban sus derechos y la igualdad del género travistiéndose hasta lograr una figura andrógina, a diferencia de las "flappers" que conservaban su estilo femenino, pero adoptando actitudes masculinas.

En esa época, se podía ver por las calles de París, a elegantes damas luciendo esmoquin, trajes de chaqueta y corbata y los cortes de pelo a lo "Garzón".

Celebridades, actrices y cantantes de todas las épocas rendidas al "Pixie".

Marlene Dietrich
La actriz alemana Marlene Dietrich fue una de las grandes precursoras de esta moda.
Las pioneras
La siguieron Audrey Hepburn, la modelo británica Twiggy, Mia Farrow, Liza Minnelli, entre otras.
Las que regresaron la moda
Después de décadas de culto al pelo largo, son muchas las modelos, actrices y cantantes que se han animado a renovar su imagen y darle un toque juvenil y fresco a sus largas melenas. Entre ellas las actrices Keira Knightley, Natalie Portman, Carey Mulligan, Michelle Williams y Halle Berry, fueron de las primeras en exhibir este estilo. Entre los diferentes rostros, por supuesto que el ovalado, con las facciones no tan marcadas, es el ganador.
Emma Watson corte "Garzón"
El cabello corto puede ir perfecto para cualquier tipo de rostro, lo importante es saber destacar esos puntos fuertes y disimular los débiles, utilizando el corte como un medio para ello.Por ejemplo la inglesa Emma Watson, famosa por su papel en Harry Potter, también quiso mostrar su rebeldía y dejar su papel de niña buena y se lució con el corte a lo "Garzón" que con su rostro ovalado le quedó perfecto.
Rostro ovalad con fleco medio o largo
Si tienes el rostro redondo como Jennifer Lawrence ("The Hunger Games"), te puedes animar también, solo que el fleco mediano o largo hacia el costado enmarca y estiliza tu tipo de rostro. También puedes peinarlo hacia arriba como la cantante Jennifer Hudson
Rostro cuadrado
Si es cuadrado como en el caso de Charlize Theron, lo debes llevar con un poco de volumen en la parte superior de la cabeza y corto en los laterales y nuca.
Para cabellos ondulados
Para las que tengan el cabello ondulado u ondeado, ¡a animarse también! Queda increíble y es muy fácil de peinar, con este look hemos visto a la bella actriz francesa Audrey Tautou y a la hermosa Sharon Stone. Y hasta lo pueden usar con el fleco corto.
Rapado con copete
Una variación extrema del Pixie es el "Spiky", corto tipo rapado en los laterales y nuca, pero con un copete o cresta más larga. Fanáticas de este estilo son las cantantes Miley Cyrus, Pink y Rihanna.
Estilo "Beatle"
Como otra variante del "Pixie" encontramos el tipo "Beatle", como lo llevan Anne Hathaway, Elsa Pataky y Ginnifer Goodwin. Inspirado en los músicos de Liverpool, este estilo mantiene el mismo largo en toda la corona a la altura de las cejas pero bien corto en los laterales y nuca.
Sexy como Pamela Anderson
Para demostrar que se puede seguir siendo súper sexy con el cabello corto, solo nos basta con mirar a Pamela Anderson. Increíble cambio. El toque femenino, el flequillo deshilachado, que le da un aire entre sexy y delicado a la vez.

Esta moda implica, sin lugar a dudas un cambio radical en la imagen, decirle adiós a las melenas largas y exuberantes y emular el estilo de las exitosas celebridades que se han sumado a esta tendencia.

Como puedes ver el estilo "Pixie" no es exclusivo de una edad en particular, sino que resulta tan versátil que se adapta a mujeres de todas las edades sin distinción alguna.

Este corte ofrece un aire aniñado que realza la feminidad con inocencia y dulzura, obteniendo un corte juvenil, sofisticado, moderno y muy chic, todo al mismo tiempo.

Llevar el cabello corto es sin duda mucho más cómodo y práctico, en especial para aquellas mujeres que no quieren dedicar mucho tiempo al arreglo del pelo. Pero ¡ojo! No requiere mucho esfuerzo para mantenerlo, pero sí debes ir cada cuatro semanas al salón. No puedes permitir que se pierda el estilo.

Corte "Pixie" o a lo "Garzón", siempre más corto en la nuca y los laterales, pero en todas sus variantes, largo arriba, hacia el costado, hacia adelante, hacia arriba, con o sin fleco, flequillo corto, hacia un costado, relamido, deshilachado, completamente lacio, con volumen o diferentes texturas, raya de lado, sin raya, patillas, degrafiladas, estilo "Spiky" o estilo "Beatle"...

Finalmente muñeca, si tienes las ganas de transformarte y llevar un "Pixie", ¿por qué no? ¡Atrévete!
Saca esa "Energía de la Belleza" que todos llevamos dentro y ¡anímate a cambiar!

No se pierdan la próxima semana "Corte Sexy Largo con Capas". ¡Nos vemos!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot