Cortes medianos para otoño

Por definición, el pelo mediano es el que cae justo encima de los hombros. Este tipo de corte es uno de lo más fáciles de mantener y es además super versátil y popular en la época de otoño.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Vector illustration of sharp looking female holding a pair of scissors. Her look is fierce and she knows it.
Vector illustration of sharp looking female holding a pair of scissors. Her look is fierce and she knows it.

Por definición, el pelo mediano es el que cae justo encima de los hombros. Este tipo de corte es uno de lo más fáciles de mantener y es además super versátil y popular en la época de otoño. Aunque el pelo largo siempre está de moda, tengo que decir que el pelo corto y mediano están aquí para quedarse en ésta temporada. Aquí te voy a decir los mejores cortes medianos para que te animes a cambiar el look de tu melena larga.

El Blunt Cut: Celebridades como la nueva super modelo Kendall Jenner han puesto muy de moda este corte y la verdad es que se ve super elegante y chic. El corte consiste en algo muy simple, deshacerse de las capas y optar por cortar tu melena a una sola medida. Idealmente, si has traido capas largas por mucho tiempo el blunt cut es el cambio ideal pero no tan radical que has estado buscando. Ya sea que prefieras este estilo con un flequillo para enmarcar tu rostro o simplemente con la raya partida al medio, el estilo se ve espectacular. El corte de un solo largo también crea una sensación visual de volumen diferente al de las capas porque aunque este no se pueda peinar de la misma manera que las capas, el tener un solo largo crea un visión de tener un pelo más pesado y grueso. Algo que siempre recomiendo para este tipo de corte es tratar de mantenerlo libre de frizz y pelitos que lo hagan ver imperfecto. El Rocco Donna Anti- Frizz Styling Cream es ideal para el blunt cut, ya que siempre lo mantendrá radiante y sin frizz alguno.

kendall jenner

blunt cut hair

El LOB: El corte sensación de este año fue, y sigue siendo el tan hablado LOB (largo bob o larga melena) o el midi large bob, como también se las conoce. Lo que tiene de diferencia al bob es que este pasa los hombros y puede ser hasta 10 centímetros por debajo de estos. Se puede llevar en todas las versiones (con ondas naturales, con mucho movimiento o liso) y es una gran alternativa al bob si el pelo corto no es lo tuyo. Si eres de mis muñecas que prefieren el cabello largo, pero que les gustaría un cambio no tan dramático, este es tu corte. Algo que me encanta de este corte es que se puede hacer a cualquier edad y se seguirá viendo moderno pero a la vez elegante sin esfuerzo alguno. Esta muy de moda hacerse el LOB texturizado para que este se vea diferente al blunt cut y para que este siempre se vea hermoso, recomiendo usar mi Rocco Donna Radiance Hair Serum para darle ese brillo y poder jugar con tus capas y textura para crear las ondas suaves que todo mundo quiere. Para que tu peinado esté siempre a la perfección te recomiendo aplicar un poco de mi Rocco Donna Anti- Frizz Workable Hair Spray para que esos pelitos siempre estén en su lugar todo el día.

long bob hair

long bob hair

Corte Asimétrico Medio: Aunque Victoria Beckham puso muy de moda el bob asimétrico hace unos años, este año regresa su versión larga. Tengo que aceptar que este es uno de mis favoritos, ya que al hacerlo con cabello mediano, el corte asimétrico se ve mucho más atrevido, moderno y chic. No importa si prefieras solo hacerlo un poco o totalmente asimétrico, éste corte viene súper fuerte para la temporada y especialmente en otoño. El corte consiste en dejar un lado de tu melena un poco más corto que el otro o puedes optar por dejar un lado bastante corto (arriba de los hombros) y el otro unos 10 cm. abajo de los hombros para dar un look mucho más edgy y moderno. Aunque este corte se puede hacer con varias texturas de pelo, siempre recomiendo que para que luzca tu pelo sea lacio o al menos ondulado (desgraciadamente el pelo rizo hace que este corre no se vea tanto o no quede como uno quiere). Claro, si realmente quieres este corte y tu pelo es rizado, siempre puedes alaciarlo y peinarlo con secadora usando mi Rocco Donna Satin Blow Dry Mist para proteger a tu cabello del calor y dejarlo siempre suave cómo la seda y bien liso.

asymmetrical hair

victoria beckham asymmetrical hairstyles

Así que muñecas, córtense la melena y opten por el cabello medio. Además recuerden que el cabello es algo que siempre crece y cambia y si han tenido la melena larga por mucho tiempo a veces el cortársela les dará nuevas perspectivas y las ayudará a sacar esa "energía de la belleza" que todos llevamos dentro. Recuerden que para cualquier de estos cortes medios mi línea de Rocco Donna Professional tiene shampoos y acondicionadores libres de sulfato que dejarán su pelo espectacular y sano a todo momento. No se pierdan el blog de la próxima semana ya que hablaremos de cortes largos para la temporada. Para cualquier consulta, y corte como los que mencioné antes, las espero en mi salón Rocco Donna ubicado en South Beach (101 Ocean Drive, Miami Beach, Florida 33139).

Si quieren saber más sobre los productos Rocco Donna Professional o como comprarlos, no dejen de checar www.RoccoDonnaProfessional.com o llamar al 305-531-3330. Si tienen alguna duda o pregunta sobre estos estilos o belleza, moda, y salud en general, siempre pueden contactarme o dejarme un comentario en las redes sociales.
¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

#TipsbyRocco
Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot