Corte sexy: el clásico 'bob'

Si hay un estilo que se puso de moda entre las mujeres en estos últimos años es el famoso corte "bob" o media melena. Atrás quedó la creencia que sólo te ves sexy con un corte de cabello largo. Como dicen mis amigas colombianas: "Adiós a las cabelleras largas tipo virgen de pueblo".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

corte

Si hay un estilo que se puso de moda entre las mujeres en estos últimos años es el famoso corte "bob" o media melena. Atrás quedó la creencia que sólo te ves sexy con un corte de cabello largo. Como dicen mis amigas colombianas: "Adiós a las cabelleras largas tipo virgen de pueblo".

El origen del "bob" se remonta a la Primera Guerra Mundial. Por cuestiones prácticas y de higiene, las enfermeras comienzan a cortarse sus melenas. Luego, en los años 20's es cuando toma más fuerza y se convierte en el peinado iconico de las "flappers", chicas rebeldes de la clase media, que fumaban, bebían y bailaban como vimos en "El Gran Gatsby".

Ahora son muchas las féminas que deciden cortarse sus melenas, atreverse a un look más moderno, fresco, casual y atrevido. ¿Pensabas en un radical cambio de estilo? ¿Qué estás esperando? Te voy a mostrar las diferentes opciones para un nuevo look, de acuerdo a tu cabello y tu tipo de rostro.

Por ejemplo, si lo que buscas es sobriedad, entonces el "bob" entero o a una sola capa, arriba de los hombros, es tu estilo.
Si quieres algo más juvenil, puedes probar por un asimétrico, en todas sus variantes y largos.

Corte cara cuadrada
Getty Images
Si tu rostro es ovalado, no tienes nada porque preocuparte, puedes usarlo de la forma que se te ocurra.Si tienes la cara cuadrada o redonda utiliza una raya al costado, que algunos mechones caigan sobre lo pómulos y puedes jugar con el largo sobre los hombros o con una asimetría.
Corte con volumen
Getty Images
Cuando tu forma sea en triángulo, más ancho en la frente y más fino en la pera, lo ideal es cortarlo a la altura del mentón, con mucho movimiento y si tu cabello es rizado mucho mejor.
Corte hasta el mentón
Getty Images
Si tu rostro es alargado, te recomiendo la raya al medio y no más largo del mentón.
corte en V
Getty Images
El cabello demasiado corto hace que tu cuello parezca de jirafa, entonces hazte un bob a los hombros. Y si tu cuello es corto, te recomiendo una nuca en forma de V invertida, o sea más corto en la nuca y largo hacia el frente.
Corte con flequillo
Getty Images
Tienes dudas sobre el flequillo, cerquillo, pollina, pava, fleco, capul, copete, o como lo quieras llamar... ¿Tienes miedo a que no te guste o favorezca? Te cuento que hay varios tipos de cerquillos que se adaptan a los diferentes rostros y largos. Desde el fleco lleno hacia adelante, largo hacia el costado, desmechado, asimétrico, hasta entero hacia el lado. Uno de ellos estoy seguro que será para ti.

Muchas donnas me preguntan: "¿pero con mi cabello rizado es posible hacerme un Bob?"... Y yo les respondo que "¡por supuesto!".

Este estilo es para cabello lacio como rizado, fino o grueso. Lo que va a cambiar es la manera en cortarlo, la técnica.

¡Piensa, que tiene muchas ventajas! Es un corte de cabello elegante, sofisticado, romántico y delicado, y es el estilo más fácil de manejar: demoras mucho menos tiempo al lavarte el cabello y hasta quizás no necesites usar el secador. ¡Y mucho menos la planchita!

Eso sí, recurre a un estilista de confianza porque, en caso de querer mantenerlo con estilo, deberás visitar el salón con frecuencia. Además, si tienes el pelo largo y quieres cortártelo, debes ponerte en manos de un especialista, que sepa cómo plasmar el cambio de look que estás buscando teniendo en cuenta: tu rostro, tipo de cabello, tu estilo personal y estilo de vida.

Los cortes "bob" están a la moda, de eso no hay duda. Quizás te encantan, pero te dan miedo porque no sabes cómo lucirás. En realidad, como te conté, un corte "bob" no está limitado a un largo justo por debajo de las orejas ni a un cabello lacio impecable, existen cada vez más opciones para que todas puedan experimentar este estilo.

"Bob" corto, con o sin flequillo. Puede ser super simétrico, asimétrico o con un toque "desprolijo" y juvenil. Moderno y ultra chic. Si en ellas luce tan bien, ¿por qué no en tí? ¡Anímate!... Saca esa "Energía de la Belleza" que todos llevamos dentro y anímate a cambiar.

No se pierdan la próxima semana "Corte Sexy Pixie", ¡nos vemos!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Close

What's Hot