Colores de cabello que seducen

Como todos sabemos, los colores transmiten emociones, nos muestran un estado de ánimo, nos invitan a recordar ciertos momentos de nuestra vida. Y con los colores en el cabello sucede lo mismo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Como todos sabemos, los colores transmiten emociones, nos muestran un estado de ánimo, nos invitan a recordar ciertos momentos de nuestra vida. Y con los colores en el cabello sucede lo mismo.

Desde tiempos remotos las diferentes civilizaciones los utilizaron para mostrarle al pueblo diferentes cosas.

Por ejemplo, el color rubio se lo asociaba a los dioses, a lo angelical. El color negro a la maldad, a la noche. El color rojo, a lo prohibido, la lujuria, hasta quemaban en la hoguera a las mujeres que tenían ese color de pelo.

Pero qué bueno que el hombre evolucionó rápidamente y hoy podemos hablar de los colores que seducen sin ataduras, complejos ni problemas.

Como vimos en mi blog de la semana pasada, la evolución que se produjo en la industria de la belleza en los últimos 60 años, hoy nos brinda la posibilidad de cambiar el color del cabello muy fácilmente.

Como siempre les aconsejo a mis clientes, en la actualidad hablamos de transformación total del look, haciendo referencia al color y corte. Trabajamos las dos cosas unidas como un complemento, donde una cosa potencia a la otra.

Pero sí vamos a hablar de colores que seducen, aquí les hago un análisis, ya que el color de cabello proyecta una personalidad bien definida, dice quiénes somos.

LOS ROJOS
Getty Images/AP
Nos transmiten pasión, fuego, energía, picardía y originalidad. Es para mujeres extrovertidas y exóticas que no tienen miedo a destacarse, es un color que no pasa desapercibido nunca. Dependiendo de tu color de piel es como lo tienes que llevar. Los rojos oscuros van mejor con las pieles doradas, oscuras o color oliva. Si en cambio eres de piel blanca, los tuyos son los rojos claros. Un tip: Lo más importante es la actitud y personalidad para llevar este color.Famosas que son iconos con este color: la imperdible Jessica Rabbit, la explosiva Rita Hayworth, y las actuales Jessica Chastain, Sofia Vergara, Jennifer López, Christina Hendricks, Amy Adams.Aquí vemos las diferentes opciones que nos muestra Aloxxi Color Professional para que te animes y elijas el tuyo.-Fast lane in Ferrara, -Firenze Fire, -San Remo vino.
RUBIOS
Getty Images/ AP
Nos transmiten sensualidad, libertad, dulzura, femineidad y fragilidad.Es para mujeres que se preocupan mucho por su imagen. Queda muy bien con todos los colores de piel, dependiendo la tonalidad que elijas.Desde el rubio arena, el manteca, los dorados, el rubio platinado, el rubio caramel, etc. Desde los más claros a los más oscuros. Tenemos una gran gama de tonalidades que hace lucir al máximo al que lo lleve. Es elegante, glamoroso y juvenil.Es muy ventajoso llevar un rubio claro cuando tienes demasiado cabello blanco (Canas), ya que las disimula muy bien y no tienes que estar retocándolo tan seguido.Tip: a medida que van pasando los años, como siempre les recomiendo que se corten el cabello, con el color también hay un truco: hay que ir aclarándolo para aportarle brillo al rostro y que te veas más fresca, ya que los colores oscuros endurecen demasiado las facciones y te harán lucir con más edad.Iconos con este tono: Marilyn Monroe, Bridgitte Bardot, Madonna, Pamela Anderson, Cameron Diaz, Giselle Bunchen, entre otras.Aloxxi Color Professional nos propone sus colores para que pruebes y veas si es cierto que "Los caballeros las prefieren rubias".-Andiamo, let's go Platinum, Prima Donna, Sitting in San Marco
CASTAÑOS
Getty Images/ AP
Nos transmiten tranquilidad, paz, amistad, equilibrio y discreción.Son colores que muestran a una mujer conservadora, clásica, serena y elegante, que no le gusta llamar demasiado la atención y que quiere visitar el salón muy de vez en cuando.Estas tonalidades van muy bien con los colores de piel oscura. Se puede jugar con los chocolates, los violetas, los cenizas.Yo les recomiendo para las que se animen y quieran ir un poco más allá, combinarlo con luces o rayitos para personalizar el look.Divas con este color: Penelope Cruz, Victoria Beckham, Eva Longoria, Salma Hayek, Sandra Bullock.Color Personality de Aloxxi Color Professional son:-When in Rome, Moda Fantástica, Full of Bologna
NEGROS
Getty Images/ AP
Nos transmiten misterio, rigidez, fuerza, temperamento y seguridad en sí mismas. Son mujeres que saben muy bien lo que quieren.Es ideal para pieles claras, ya que sí eres de piel oscura, te endurece demasiado las facciones, agregándote años. Ideal para las que tienen menos de 40 años.Embajadoras de este estilo son: Angelina Jolie, Catherine Zeta Jones, Megan Fox, Katty Perry, Paz Vega, Demi Moore.

Y a ver, ¿tú qué piensas?... A jugar con los colores que seducen y a ver si tú estás entre las que dicen que hoy en día los hombres las prefieren castañas.

Saca esa "Energía de la Belleza" que todos llevamos dentro y ¡Anímate al cambio!

¡Nos vemos! ¡Y no se olviden de seguirme en las redes sociales!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Close

What's Hot