La desagradable caspa: soluciones

Muñecas, el día de hoy les hablaré de un problema común y muy desagradable tanto para la persona que la tiene como para las personas que la rodean: la caspa.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Muñecas, el día de hoy les hablaré de un problema común y muy desagradable tanto para la persona que la tiene como para las personas que la rodean: la caspa.

La caspa es un problema con el cuero cabelludo y como tal, afecta la belleza de tu cabello y mas aún tu seguridad. Ésta es provocada por un hongo llamado Pityrosporum ovale u hongo FM.

El cuero cabelludo naturalmente elimina las células muertas de manera cíclica, estos residuos son casi invisibles, pero, hay casos donde la formación es excesiva en forma de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo; a esto se le llama la caspa. La caspa leve puede ser causada por glándulas sebáceas hipe-reactivas.

caspa

Las causas que provocan la caspa son muy variadas, pero trataré de citar las más importantes.

Existen diversas causas que originan la caspa, entre ellas la tensión emocional, lavarse la cabeza con agua a temperaturas extremas, agotamiento general, consumo inadecuado de carbohidratos o azúcar y exposición al frío entre muchas otras más.

Obviamente también existen soluciones tan fáciles como usar un shampoo adecuado para eliminar este problema. Existen tratamientos más especializados de venta solo en salones, como por ejemplo los de la marca Napura, una línea Italiana que tiene un tratamiento especializado, el número 5, que, con su suave fórmula, elimina la caspa y previene su reaparición.

Como mencioné anteriormente, una de las causas de la caspa es el exceso en la producción de grasa, así que hay que usar productos que den un efecto astringente.

El vinagre de manzana es súper efectivo. Mézclalo con agua y date un enjuague al final del shampoo. Igualmente el limón puede ser aplicado con cuidado. Mézclalo con agua y también date un enjuague al final del shampoo, pero no te expongas al sol, esto también dará brillo al cabello.

Mezcla bicarbonato de sodio con el shampoo y lávate con él. Otra opción es, después del shampoo y del enjuague, aplica un puño de bicarbonato en el cabello, masajea y enjuaga.

Como pueden ver, hay muchas opciones para eliminar la desagradable caspa. Así que no te preocupes y ¡actúa!

Como siempre te digo, cuida tu cuero cabelludo, ya que de él depende la belleza de tu cabello. Proyecta tu energía de la belleza en los cuidados a tu persona. Recuerda mandarme tus dudas o comentarios a través de mis redes sociales.
¡Ciao!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot