Cuando las canas aparecen: remedios y soluciones

La preocupación para la mayoría de personas, mujeres y hombres, es la aparición de canas, aunque éste suceso, por llamarlo de alguna manera, sea inevitable, sabemos que existen trucos para disimularlas y cubrirlas muy bien.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La preocupación para la mayoría de personas, mujeres y hombres, es la aparición de canas, aunque éste suceso, por llamarlo de alguna manera, sea inevitable, sabemos que existen trucos para disimularlas y cubrirlas muy bien.

Las canas son cabellos blancos que perdieron su pigmentación por varias razones. La melanina es la encargada de dar color tanto al cabello como a la piel. Con el paso del tiempo nuestro cuerpo y en éste caso, el cuero cabelludo deja de producir melanina provocando que en ciertos segmentos se pierda la pigmentación y comience a salir el cabello blanco o gris.

La aparición de las canas se debe al envejecimiento, pero también existen otros factores que influyen en la salida de las canas. Estos otros factores son el stress, la mala alimentación y la herencia.

Existen varios tipos de canas: Las canas prematuras, que aparecen a una temprana edad antes de los 20 o 30 años, las canas fisiológicas que son debido al envejecimiento y las canas tipo poliosis, que es la aparición de mechones localizados en ciertas zonas de la cabeza.

Ahora bien, ya que sabemos un poco más de las canas y por qué aparecen, vamos a la parte más interesante: cómo cubrirlas o disimularlas.

A muchos no les importa, es más, les gusta lucir sus canas, ya que según algunas clientas y amigas las canas en los hombres nos hacen lucir interesantes; a muchos hombres no les gusta.

Así que para ellos que prefieren disimular las canas, les recomiendo la aplicación de un color temporal o semi-permanente que se llama Camuflaje; este se aplica después del corte y con el cabello limpio.

El tiempo de exposición del producto en el cabello es de 5 a 10 minutos dependiendo de la intensidad que se busque en el color y no se pasa por la incómoda situación de sentarse en la silla con la cabeza llena de color a esperar que haga efecto, normalmente se realiza en el shampoo bowl.

george clooney

Claro, que para todos los gustos tenemos; hay clientes que no les importa y prefieren aplicarse un color que les dure por lo menos 4 semanas.

Y las canas en la mujeres; aquí hay casos en los que a mí, como experto en belleza, me gusta que se dejen las canas, por ejemplo, tengo clientas mayores que lucen un corte pixie, súper moderno y tienen el pelo blanco, ¡me encanta!... Creo que luce muy elegante, a pesar que la cabeza está blanca de canas.

jamie lee curtis

La situación anterior es la única en donde yo permito las canas, para el resto de las mujeres hay que cubrirlas. Aunque hay canas que agarran muy rápido el pigmento, hay otras que no, así que es bueno observar tu cabello.

Siempre hay que aplicar un color permanente de base o natural (para que cubra mejor) y si quieres mezclarlo con un color de fantasía, no hay problemas. Esto te garantizará tener un color perfecto con una cobertura total de las canas.

Si te gustan los highlights, también se tiene que aplicar color para cubrir las canitas que quedan entre mechón y mechón y las quieres cubrir totalmente. Si solo las quieres disimular los rayitos son la mejor opción. Y no tienes que hacerlo todos los meses como el color, cada 2 o 3 meses es suficiente.

En conclusión, remedios hay muchos para disimular o cubrir las canas. Es un hecho que las canas nos hacen ver mayores, aunque a algunos les guste lucirlas. Como siempre les digo, cuida tu imagen, recuerda como te ven te tratan, así que para solucionar estos inevitables problemas, te recomiendo que visites regularmente a tu estilista y le hagas todo tipo de consultas para estar segura o seguro que te viene mejor de acuerdo a tus características.

Y Si estás en Miami, no dejes de visitarnos en nuestro salón Rocco Donna, donde te brindaremos el mejor asesoramiento para realizarte un extraordinario makeover.

Así que como les digo siempre... Saca esa energía de la belleza que llevas dentro y ¡renuévate!

¡Hasta la Próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot