Caída del cabello: tratamientos preventivos

En esta oportunidad les hablaré acerca de un tema que preocupa por igual a mujeres y a hombres, y es la caída del cabello. Veremos como la salud del cuero cabelludo es fundamental a la hora de tener un cabello vigoroso y resistente, y también los tratamientos preventivos y los de ataque para detener, recuperar, fortalecer el cabello.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En esta oportunidad les hablaré acerca de un tema que preocupa por igual a mujeres y a hombres, y es la caída del cabello. Veremos como la salud del cuero cabelludo es fundamental a la hora de tener un cabello vigoroso y resistente, y también los tratamientos preventivos y los de ataque para detener, recuperar, fortalecer el cabello.

Aunque parece mentira, hay maneras en que podemos prevenir o retrasar la caída del cabello.

También es verdad que la herencia es algo que no se puede evitar, pero si la calvicie o caída del cabello no es por herencia, te tengo buenas noticias, hay tratamientos preventivos que te ayudaran con este problema.

Tanto las mujeres como los hombres sufren de la caída del cabello, no por ser caída significa que exista un problema especifico. El cabello se cae de manera normal, diariamente perdemos entre 80 y 100 cabellos, así que no te preocupes si cuando pasas las manos por tu cabello, revisas tu almohada o tus hombros ves cabellos ahí, es completamente normal. Como todo, el cabello también tiene su propio ciclo de vida.

El crecimiento del cabello también tiene ciclos o fases, esto es para garantizar que siempre haya cabello suficiente. Estas fases son tres; crecimiento (anagena), se forma cabello nuevo y crece el existente; transición (catagena), el cabello se desprende de la raíz y se desplaza hacia arriba del cuero cabelludo y la fase de reposo (telogena) cuando cae el cabello por sí solo o porque lo empuja un nuevo cabello.

Cuando el desequilibrio ocurre vemos que se nos cae el cabello más de lo normal, es decir más de 100 cabellos al día, obviamente no estamos contando cuantos cabellos se nos caen al día, pero sí nos damos cuenta cuando es demasiada la caída y empezamos a ver rosetones o huecos en el cuero cabelludo.

Si esto sucede, las razones son miles, stress, cambio en la dieta, algún evento que causó un shock en el estado de ánimo, quemadura con algún producto en especial, etc.... La caída descontrolada de cabello se llama alopecia y es una enfermedad, la cual se trata con medicinas específicas.

Pero nosotros podemos también evitar el desequilibrio en las fases del cabello, usando productos que prevengan la caída y ayuden al equilibrio.

Uno de los tratamientos recomendados para cualquier persona, hombre o mujer, que quieran mantener la salud del cuero cabelludo es la desintoxicación. Este tratamiento preventivo se basa en disolver las toxinas generadas en el cuero cabelludo ayudando de esta manera a eliminarlas más rápidamente, es como una microdermoabrasión gradual lo cual provee más oxigenación al cuero cabelludo.

El resultado será darle más elasticidad a la dermis y recuperar el balance y la fuerza del bulbo capilar.

Si tienes el cabello delgado con dificultad de crecer o crece muy lento, significa que tu problema está en la fase anágena o de crecimiento. Tú necesitas tratamientos directos a la fuente, al bulbo capilar, donde crece el cabello.

Ahora, que si has notado que se te está cayendo el pelo un poco más de lo normal o te sientes el pelo débil en su crecimiento o sin vida, te recomiendo hagas el tratamiento de desintoxicación y después te apliques un tratamiento que ataque directamente a las raíces de tu cabello, que incremente la producción de keratina y que normalice los episodios de caída así como crecer un cabello fuerte y con vida.

Si tienes el cabello graso, el tratamiento básicamente es el mismo pero asegúrate que el tratamiento tenga un controlador sebáceo para que de esta manera no se te engrase de más el cuero cabelludo.

Otros de los tratamientos que recomiendo para todo el mundo y que a mi punto de vista es el mejor es el energizante. Este tipo de tratamiento se aplica cuando hay cambios en las estaciones del año, o cuando se pasa por un cambio hormonal importante como un embarazo, por ejemplo.

Lo que hace este tratamiento energizante, es que recupera el balance de las fases del cabello, mantiene el cuero cabelludo libre de toxinas y estimula la cavidad capilar durante el proceso de crecimiento regulando de esta manera las funciones en general del cuero cabelludo. Dando como resultado un cabello hermoso y fuerte.

Como pueden ver y como todo en la salud, tenemos que estar consientes que hay que cuidarse y no esperar a que los problemas ocurran, la base de la salud entera es la prevención y la atención oportuna a los problemas que aparezcan.

Si tú notas algo extraño o anormal, acude a un experto que te diagnostique y te ayude a solucionar el problema antes que sea grande y no haya manera de corregirlo. Igualmente en tus visitas a tu estilista pide un examen del cuero cabelludo, eso te ayudará a ver el estado en que se encuentra y así podrás aplicar tratamientos que te ayuden a mantener la salud capilar.

Saca esa "Energía de la Belleza" que todos llevamos dentro y cuida tu cuero cabelludo.
No se pierdan la próxima semana "¡Crecimiento del Cabello, mitos y realidades!"

¡Nos vemos la próxima!
Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Y NO TE PIERDAS:

Marger es Donna Summer

Las Divas de Leonardo Rocco

Popular in the Community

Close

What's Hot