Caída del cabello: crecimiento

Continuando con la segunda parte de mi blog: "Caída del Cabello", esta semana, tocaré un tema que igualmente nos preocupa mucho, el crecimiento del cabello.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Continuando con la segunda parte de mi blog: "Caída del Cabello", esta semana, tocaré un tema que igualmente nos preocupa mucho, el crecimiento del cabello.

Como les conté, el crecimiento del cabello tiene tres etapas, crecimiento (anágena), transición (catágena), y de reposo (telógena), esto es lo normal.

Pero si en la fase de crecimiento del cabello hay alteraciones, entonces es cuando ocurre un desequilibrio y el cabello comienza caerse de manera anormal.

En esta ocasión ahondaremos en la fase de crecimiento (anágena). El cabello normal crece alrededor de 1 cm por mes (un promedio de 12 cms al año) y alrededor del 90% de ellos se encuentra en la fase anágena.

fase anagena

La mayoría de las personas se preocupan por el cabello en sí, me refiero a la salud del mismo, pero les recuerdo que la salud del cabello comienza en el cuero cabelludo, sin descuidar el cabello.

Las razones por las que el cabello pareciera que no crece o crece muy lento, son muchas, desde el estrés, la alimentación, la herencia, etc... Ya que recordemos que si el cabello no crece, el problema se encuentra en la cavidad capilar, no en el cabello en sí.

protein

Enumeraré algunas de las razones por las que esta situación se presenta no solo en los hombres, sino también en las mujeres. El 40% de las mujeres sufren un tipo de anormalidad en el cuero cabelludo que provoca el poco crecimiento del mismo.

hairloss

Una de las razones, entre muchas otras, por las que el cabello deja de crecer es la falta de balance, es decir cuero cabelludo graso y puntas del cabello secas, como atacar este problema, pues tienes que usar productos que nivelen y restauren el PH del cuero cabelludo sin resecar o descuidar el tratamiento de las puntas del cabello.

Este tipo de tratamientos acidifica el cabello y el cuero cabelludo, provee una frescura saludable e inmediata al tallo del cabello acondicionándolo haciendo la cutícula más compacta. El resultado un cabello brilloso y fácil de peinar eliminando el efecto de electricidad.

ph neutro

Otro factor que se tiene que tomar en cuenta es la eliminación de partículas, residuos de productos y grasa en la cavidad capilar con una microdermoabrasión aplicada profesionalmente, de esto ya te hablé la semana anterior; lo más adecuado es darle seguimiento en casa con tratamientos y shampoo de uso diario que nutran y humecten el cabello desde la raíz a la punta específicamente que le den fortaleza a la fibra capilar y elasticidad al tallo del cabello.

Esto es lo más indicado para cabellos secos y sin vida, los cuales necesitan humectarse y nutrirse.
La reconstrucción de la keratina natural del cabello dañado es básica para recuperar la salud de tu cabello cuando a este le falte vitalidad, fuerza y brillo.

Tratamientos intensivos que penetren la fibra capilar y reconstruyan el cabello de adentro hacia afuera haciéndolos más resistentes, uniformes y con brillo.

woman hairloss

Saca esa "Energía de la Belleza" que todos llevamos dentro y cuida tu cuero cabelludo.
Aquí debajo les dejo mis redes sociales para que estemos conectados.

¡Hasta la Próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Y NO TE PIERDAS:

Marger es Donna Summer

Las Divas de Leonardo Rocco

Close

What's Hot