Que la caída del cabello no te quite el sueño

Una de las preguntas que más me envían es sobre caída del cabello el problema es mucho más común de lo que uno cree, y muchas veces tiene remedios simples.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Una de las preguntas que más me envían es sobre caída del cabello. Aunque este es un tema al que mucha gente le afecta y no le gusta hablar, el problema de la caída del cabello es mucho más común de lo que uno cree, y muchas veces tiene remedios simples y efectivos que no solo ayudarán a que ya no se caiga, sino que también a que comience a crecer de nuevo.

Para poder explicar bien las causas y soluciones de la caída del cabello hay que primero saber cómo es que el cabello crece.

fase anagena

El cabello crece en tres etapas: Anágena, Catágena y Telógena. La fase anágena es básicamente cómo el cabello permanece el 80% del tiempo. Esta fase es cuando el cabello está en pleno crecimiento y cuando más sano está. Esta fase puede durar hasta tres años ya que el cabello nunca deja de crecer.

La siguiente fase, catágena, consiste en un período de muerte celular importante en la cuál el folículo y la dermis del cuero cabelludo se preparan para nuevo crecimiento. Esta fase puede durar de una a tres semanas.

La última fase, telógena, dura de dos a tres meses, y sucede durante un período de descanso en el cual tanto el folículo como el cabello se debilitan, y el pelo es fácilmente desprendido del cuero cabelludo. Esto es en preparación para volver a comenzar con la primera fase anágena, y la caída del cabello [de 100 a 150 pelos] sucede de forma natural.

Ya que están explicadas las etapas de crecimiento del cabello, ahora puedo comenzar a decirte las muchas causas del por qué el cabello se cae de manera constante o en cantidades que causen calvicie. Aunque muchas veces las razones pueden ser tan simple como estrés, cabello muy procesado o alimentación, también puede ser que se tenga alguna condición la cuál se tenga que detectar para poder tratarla de manera correcta. Aquí te voy a decir un par de causantes de la perdida de cabello extrema, las cuáles tendrán que ser tratadas con medicación y tratamientos profesionales.

1. Enfermedades Autoinmunes: Aunque a veces estos llegan a ser casos extremos, no es raro que las pérdidas del cabello de manera extrema sean causadas por enfermedades autoinmunes como la alopecia areata, lupus, e hipertiroidismo entre otras. La razón por la cuál el cabello comienza a caerse con estas enfermedades es porque tu sistema inmune ataca a tu propio cuerpo, y muchas veces a tus folículos capilares. Para estar seguros si esto es la causa, se deben de hacer exámenes de sangre que indiquen que este es el motivo. Los tratamientos para esto consisten de aplicaciones de minoxidil [de manera reducida para mujeres], tratamiento de hormonas tiroideas, cortizona y multivitamínicos que ayuden a la regeneración de los folículos sanos.

hair loss

2. Efluvio Telógeno: Esto es algo que es mucho más común después del parto, pero también puede suceder después de eventos de mucho estrés como operaciones mayores, pérdida de peso o en algunos casos por ciertos medicamentos que puedan a llegar a ser agresivos. En estos casos lo que se puede hacer es primero que nada tener mucha paciencia, ya que poco a poco el cabello se dejará de caer, y tu cuerpo volverá a su estado normal. Se pueden tomar multivitamínicos como la biotina o vitamina B que ayudan a que el cabello crezca aceleradamente. Ahora bien, si el medicamento es lo que está causando la pérdida de cabello, consulta a tu médico para la posibilidad de cambiarlo o dejar de tomarlo.

vitamin bottles

3. Genética: Desgraciadamente muchas veces la pérdida de cabello extrema sucede por causa de herencia, y no porque uno tenga mala alimentación o problemas de salud. Aunque esto llega a ser más común en los hombres, la mujeres también llegan a verse afectadas por calvicie genética. La mejor opción para tratar la pérdida de pelo genética es la aplicación de minoxidil dos veces al día o bien algún tratamiento oral que contenga finasteride.

Aunque a veces las causas que mencioné arriba son inevitables, la prevención para la caída del cabello es algo que todos pueden hacer con buena alimentación, usando productos naturales para lavarte y acondicionar tu cabello, y por supuesto, tratar de no abusar de decoloraciones, herramientas de calor y cepillados.

En Rocco Donna tenemos varios tratamientos que están hechos específicamente para cabello delgado, débil y que constantemente se cae. Napura Professional ha creado tratamientos para la caída del cabello a partir de elementos completamente naturales, sin ningún químico dañino para el cabello. Siguiendo el proceso natural del crecimiento del cabello que explique arriba. Además de eso, Napura hace que se vuelva estructuralmente más fuerte, y que esté crezca de manera exponencial.

Y como siempre les digo muñecas, aquí en el salón tenemos tratamientos que ayudarán a la prevención de la caída y a reforzar y revitalizar el cuero cabelludo. Aquí te diremos cuál tratamiento es el mejor para tu tipo de cabello para que siempre esté sano y luzca espectacular, ya que Napura creó un tratamiento para cualquier tipo de cabello, sin importar que sea delgado, graso, seco o muy maltratado. Desde shampoos, acondicionadores, ampolletas o tónicos para el día a día, y hará que tu cabello vuelva a crecer, y además se encargará de el resto de los problemas que tu cuero cabelludo tenga.

Así que como siempre digo, saquen esa "energía de la belleza", y para cualquier consulta o duda, los espero en mi salón Rocco Donna en Miami Beach.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

#TipsbyRocco
Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot