¿Cabello graso? ¡No te lo laves!

A mi salón de belleza Rocco Donna, siempre llegan clientes y amigos preguntándome secretos para lucir una cabellera sana, radiante y llena de vida, las respuestas obviamente, varían según sea el caso. En esta ocasión hablare del cabello graso.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

A mi salón de belleza Rocco Donna, siempre llegan clientes y amigos preguntándome secretos para lucir una cabellera sana, radiante y llena de vida, las respuestas obviamente, varían según sea el caso. En esta ocasión hablare del cabello graso.

Es tan sencillo que no lo van a creer, uno de los secretos para el cuidado del cabello graso es NO lavarte el pelo, si así como lo leen, no te laves el pelo diariamente, ese es un secreto fundamental para el cuidado natural de tu cabello.

wet hair

Las mujeres que hacen ejercicio a diario y sudan mucho y las que tienen el cuero cabelludo graso, son las que acostumbran lavarse el pelo a diario, lo cual es un error.

Recuerda que lo graso es el cuero cabelludo; al frotarse diariamente con las yemas de los dedos a la hora de hacerse el shampoo y con el mismo producto se provoca la estimulación de las glándulas sebáceas y se puede llegar a irritar; porque aunque no lo crean, el cuero cabelludo graso es súper sensible.

Al contrario, tienes que lavarte el cabello cada tercer día, esto hará que produzcas menos grasa. Al principio te costará trabajo y verás tu cabello saturado, pero ten paciencia, esto será pasajero, tu cuero cabelludo se acostumbrará y disminuirás la grasitud.

Otra cosa importante, lávate el cabello con una shampoo suave, no muy astringente y aplícate el acondicionador de los medios del cabello hacia las puntas, nunca en la raíz, ya que esto provoca la producción de más grasa.

Al segundo día, te sentirás incomoda, pero te sugiero que uses un dry shampoo o shampoo en seco, existen muchas marcas en el mercado. Este dry shampoo sirve como un pañuelo absorbente de grasa, te tienes que dividir el cabello en partes y vas rociando el shampoo a una cuarta de distancia de tu cabello, cuando rocíes no toques con tus manos, termina con toda la cabeza y peina.

No te toques el cabello más con tus manos, ya que esto hace que se ensucie y se vea más grasoso.

Te recomiendo que el segundo día te recojas el pelo en una colita de caballo para que no te sientas incómoda o insegura.

woman hair ponytail

Con estos sencillos consejos te aseguro que tu cabellera lucirá en un mejor estado. Recuerda que la salud de tu cabello comienza en el cuero cabelludo.

Saca esa energía de la Belleza que llevas dentro y cuídate para que te sientas y te veas súper bien.

¡Hasta la Próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot