Cabello corto para el otoño

El pelo corto es lo de hoy, y aunque muchas de mis muñecas tienen duda sobre cortarse la melena o no, lo que les puedo decir es que ¡háganlo!
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
portrait of beautiful woman with pink glitter make-up and magnolia
portrait of beautiful woman with pink glitter make-up and magnolia

El pelo corto es lo de hoy, y aunque muchas de mis muñecas tienen duda sobre cortarse la melena o no, lo que les puedo decir es que ¡háganlo!

El pelo corto no sólo está súper de moda, pero también es uno de los mejores cortes de Otoño/Invierno porque son fáciles de mantener pero se ven espectaculares. Algo que también siempre he escuchado es que muchas de ustedes piensan que el pelo corto puede llegar a verse aburrido o puede agregarles años, pero esta temporada es todo lo contrario, el pelo corto es para verse moderna, edgy y atrevida. Sigue siendo hermoso y femenino y aquí te voy a decir cuáles son los estilos más in de esta temporada.

Edgy Pixe: Probablemente mi corte favorito de la temporada, ha tomado mucha fuerza y es un corte que me parece súper sexy y muy diferente. Aunque por definición sigue siendo un pixie cut este es uno de los estilos más cortos para este Otoño/Invierno. El corte consiste en "rapar" ambos lados y la parte trasera cerca de la nuca y dejar la parte de arriba (el copete) semi largo. El look que queremos encontrar es dejar mucho volumen y en la parte de arriba de la cabeza y con esto crear el fauxhawks look del que tanto hemos hablado en mi blog.

Este corte es muy divertido, y lo que me encanta es que aunque es muy corto sigue siendo muy versátil y para todo tipo de cabello. No importa si tienes rizos, onda, o tu cabello es lacio, el copete que el corte crea se verá espectacular. Algo que recomiendo para este corte de cabello es que trates de mantener el copete peinado de cierta forma para que siempre te sientas cómoda, ya sea que lo seques con secadora dos veces por semana para darle la forma deseada o simplemente mantengas tu forma natural del cabello el corte siempre se verá super fresco y listo para cualquier ocasión.

El producto ideal para este corte sería el Rocco Donna Professional Flex- Tex Pomade o el Free Form Wax, ya que mantendrá tu cabello en su lugar pero sin dejarlo rigido o pegajoso durante el día. Si quieres seguir el trend del edgy pixie pero no quieres algo tan alocado, entonces te recomiendo su versión un poco más elegante cómo la que Jennifer Lawrence lució en los red carpets. Es básicamente el mismo concepto que el corte mencionado arriba pero se deben de dejar los lados más largos (no rapados) para dar un look más limpio y chic.

jennifer lawrence short hair

pixie short hair

Ruffled Petite Cut: Este es uno de los cortes más chic y elegantes para este Otoño/ Invierno, ya que tiene un look muy etéreo y femenino que toda mujer ama. Este corte consiste en crear un bob muy texturizado pero manteniendo capas largas El look se debe de ver cómo si el cabello siempre tuviera ondas suaves y casi como una textura de pluma. Celebridades cómo January Jones y la súper modelo Rosie Huntington- Whiteley debutaron este corte hace unos meses y han causado sensación total.

Una de las cosas que me encanta de éste corte es que aunque se puede hacer con cualquier texura y tipo de cabello, se ve especialmente bien para mis muñecas de cabello ondulado ya que da ese look relajado pero elegante. Este ruffled petite cut queda justo arriba de los hombros y puede ser tan corto como al nivel de la mandíbula. Es uno de los cortes con más volumen y es sin duda el más femenino de la temporada. Para lograr una terminación suave y brillante no dejen de probar el Rocco Donna Professional Radiance Hair Serum. Le darás un toque mágico a tu cabello.

january jones

rosie huntington whiteley

Corte Asimétrico con Nuca Rapada: Aunque este es similar a un bob asimétrico y al Edgy Pixie, este corte lo elegí especialmente para mis muñecas con pelo rizado. Consiste en dejar un lado de cabeza con el cabello bastante corto y la nuca rapada y el otro lado largo. Muchas veces también lo vemos con un lado casi rapado (parecido al undercut o shaved side) pero siempre dejando mucho volumen en el lado que se ha dejado largo. Este corte, aunque bastante atrevido se ve espectacular para todas las mujeres que siempre han querido cortar sus rizos sin tener que darle mucho mantenimento.

Cantantes como Pink y Rihanna ya han tenido este corte y tengo que decir que se ven simplemente hermosas y muy a la moda. Cómo este Otoño/ Invierno viene muy fuerte con el pelo corto, este estilo es simplemente ideal para poder seguir la tendencia sin tener que hacerse algún alaciado permanente ni tener que alaciarse el pelo todos los días. Muchas veces a mis muñecas con pelo rizado les da miedo cortarse la melena, ya que el concepto del pelo corto y rizado es que siempre va a tener frizz o se va a ver demasiado abultado. ¡No te preocupes! Este corte dejará que tus rizos se vean divinos. El cuidado es fácil, solo trata de siempre mantener tu nuca libre de cabello y tu lado con un medida ideal. Para mantener el lado más largo, te recomiendo que utilizes el Rocco Donna Professional Antifrizz Styling Cream ¡y listo! Tus rizos siempre se verán de lo mejor y tendrás uno de los cortes más buscados de la temporada.

pink singer short hair

rihanna short hair

Así que muñecas, anímense a cortarse la melena, ya que estos cortes son bellos y no se arrepentirán. Además recuerden que el cabello es algo que siempre crece y cambia y si han tenido la melena larga por mucho tiempo a veces el cortársela les dará nuevas perspectivas y las ayudará a sacar esa "energía de la belleza" que todos llevamos dentro. No se pierdan el blog de la próxima semana ya que hablaremos de cortes medianos para mis muñecas que no quieran un cambio tan drástico. Para cualquier consulta, y corte como los que mencioné antes, las espero en mi salón Rocco Donna ubicado en South Beach (101 Ocean Drive, Miami Beach, Florida 33139).

Si quieren saber más sobre los productos Rocco Donna Professional o como comprarlos, no dejen de checar www.RoccoDonnaProfessional.com o llamar al 305-531-3330.

Anti-Frizz Styling Cream

Mis productos

Si tienen alguna duda o pregunta sobre estos estilos o belleza, moda, y salud en general, siempre pueden contactarme o dejarme un comentario en las redes sociales.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

#TipsbyRocco
Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot