Cabello apagado y opaco

Muñecas, esta semana, trataremos un tema que a todas les preocupa y es, el cabello apagado y sin brillo. A todas las mujeres les gusta lucir una cabellera hermosa, con vida, sana y mucho brillo, pero desafortunadamente, no todas pueden lograrlo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Muñecas, esta semana, trataremos un tema que a todas les preocupa y es, el cabello apagado y sin brillo.

A todas las mujeres les gusta lucir una cabellera hermosa, con vida, sana y mucho brillo, pero desafortunadamente, no todas pueden lograrlo. Aunque pareciera un gran problema, muchas veces es solo cuestión de cambios en la rutina de cuidado y limpieza del cabello.

strong hair

Comencemos con la rutina de limpieza, para empezar, el cabello se tiene que lavar dos o tres veces por semana solamente, no más de esto, ya que sino el cuero cabelludo puede sufrir de resequedad y obviamente esto afectará el cabello, ya que como sabes y lo he hablado muchas veces, la salud del cabello comienza por el cuero cabelludo.

Una vez a la semana aplícate un shampoo de limpieza profunda o cleansing shampoo, esto te ayudará a eliminar las impurezas desde la raíz, si tienes el pelo pintado, trata de buscar uno que no lave el color.

En el segundo shampoo usa uno de humectación profunda y brillo, y enjuaga bien.

Cuando apliques el acondicionador, tienes que hacerlo de medios a puntas, nunca en el cuero cabelludo ya que si no se volverá grasoso. Enjuaga súper bien, no dejes residuos de acondicionador porque esto provoca lucir un cabello apagado y de textura pastosa.

Peina como acostumbras, pero aplícate unas gotitas de serum para brillo, solamente de medios a puntas, no en el cuero cabelludo. Este hair serum lo puedes usar antes de secarte el cabello, con el pelo húmedo y te ayudará a peinarlo fácilmente; o lo puedes poner con el cabello seco para realzar el brillo.

woman washing her hair

Cambiando tu rutina de limpieza comenzarás a notar los resultados. Ahora, esto no termina aquí, acude a tu salón de belleza, una vez al mes te recomiendo te hagas una dermabración o exfoliación del cuero cabelludo para eliminar residuos de productos, polvo, grasa y cualquier otro elemento propio del medio ambiente, como también las células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo. A continuación aplica un tratamiento nutritivo para sellar cutícula y dar más brillo.

Estos son tratamientos de una nueva tecnología, que al ser aplicados después de la dermabración o exfoliación del cuero cabelludo proveen al cabello los nutrientes necesarios extraídos de plantas y aceites que logran que se cierre la cutícula, se elimine el frizz, acorten el tiempo de secado y lo mejor del caso que dan un brillo y una vida espectacular al cabello.

Es importante que si te pintas el cabello, acudas entre tintes a aplicarte un gloss, que como su nombre lo dice es brillo para el cabello, se aplica como un color, pero no es de forma permanente, se va eliminando con las lavadas, pero aumentará la vida y la belleza de tu color.

woman shiny hair

Así que ya saben muñecas, el chiste es cuidarse mucho el cuero cabelludo y el cabello, con estos tips notarán la diferencia.

Saca esa energía de la Belleza que llevas dentro y cuídate para que te sientas y te veas súper bien.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot