Cabello alternativo

Los colores alternativos son sin duda algo que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Muchas mujeres buscan experimentar con esto ya sea en el rango de los colores pasteles o vivos.No importa si es verde, rojo, azul, morado o el que más les guste, siempre hay que pensar que estos colores no son fáciles de conseguir, y que muchas veces simples trucos pueden ayudar a que les quede un color divino y un pelo sano.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Los colores alternativos son sin duda algo que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Muchas mujeres buscan experimentar con esto ya sea en el rango de los colores pasteles o vivos.
No importa si es verde, rojo, azul, morado o el que más les guste, siempre hay que pensar que estos colores no son fáciles de conseguir, y que muchas veces simples trucos pueden ayudar a que les quede un color divino y un pelo sano.

Aunque estos colores llegan a verse espectaculares, si uno no tiene cuidado con los procesos de coloración y decoloración esa melena puede llegar a tener daños irreparables y un color opaco y sin vida. Aquí te voy a dar unos tips que harán que tu melena de verdad tenga un color deslumbrante.

woman with purple hair

Para empezar siempre hay que tomar en cuenta si tu pelo ya ha tenido algún proceso o si es completamente virgen, ya que esto hará una gran diferencia a la hora de comenzar a aplicar estos colores. Por ejemplo, si ustedes tienen el pelo rubio y nunca se han aplicado ningún color, tienen la ventaja de tener un pelo sano y que fácilmente se podrá decolorar para que el color quede como debe. Pero si ustedes tienen un pelo ya muy procesado y encima tienen un color como rojo o negro, los pasos para llegar a adquirir un color alternativo pueden llegar a hacer un tanto tediosos.

Tienen que tener muy en cuenta que para conseguir un melena de sirena como las que están de moda se tiene que tener un pelo totalmente decolorado y muy blanco. Hay que tener varias cosas en cuenta si te lo harás sola en casa.

Por ejemplo, si eliges un color azul, el cabello no puede tener ningún tono amarillento ya que esto causara que el color agarre un tono verdoso y uno tenga que volver a decolorar. El proceso de decoloración es cuando uno saca todo color del cabello para que este se vuelva rubio y eventualmente blanco, pero sin duda es algo que daña el pelo si esto se hace rápido y sin conocimiento.

woman hair red

Para no quemar tu melena y mantenerla suave y con vida, la decoloración se tiene que hacer muy espaciada y con tiempos exactos ya que si uno se deja el producto mucho tiempo el pelo se quema, se puede llegar a poner chicloso e incluso comienza a caerse. Es por eso que antes de empezar con este proceso se tiene que usar shampoos especiales que botan el color y aceites y extractos como vitamina C, limón, etc. Esto ayudará a que el color se desvanezca y que la decoloración tenga un efecto más potente.

Después de conseguir una cabellera blanca, el color puede aplicarse con un poco de acondicionador en todo el pelo, de raíz a puntas. Dependiendo del color y que tan oscuro o claro lo quieras se debe de dejar entre 20 y 60 min. Hay que tener en cuenta que estos colores pintan mucho y que tu cuero cabelludo puede agarrar la coloración de tu pelo.

¡Siempre usa guantes! Estos colores no se quitan de la piel rápido y si no proteges tus manos y uñas tendrás que tener que lidiar con manos rojas, rosas, naranjas o el color que hayas elegido por días. Por último, estos colores son de alto mantenimiento, si te lavas mucho el cabello tendrás que volver a aplicar el color cada 2 semanas mínimo. Es por eso que te recomiendo que no te laves esa melena tan seguido y que pongas un poco del mismo colorante en tu shampoo o acondicionador ya que así el color se mantendrá fresco.

woman with green hair

Ahora bien, si soy totalmente honesto con ustedes, lo mejor para conseguir estas melenas tan coloridas y aun así mantener un pelo sano y fuerte es dejar que un profesional te lo haga.

Nosotros siempre sabemos cuánto tiempo, cuántas decoloradas y hasta qué color complementa tu tono de piel mejor. Si uno no esta seguro de cómo se hace un proceso tan complejo como éste, nunca hay que hacérselo uno sólo, ya que tu pelo puede sufrir y el resultado será desastrozo.

El último tip que les puedo dar es tener mucha paciencia. Hay veces que el pelo no baja tan rápido como uno quiere y puede convertirse en algo de meses para conseguir el color que uno desea, pero valdrá la pena ya que tu melena se verá espectacular y sana.

Y como les digo en todas mis columnas... Saquen esa "Energía de la belleza" que todos llevamos dentro, anímense al cambio y renuévate que ya es tiempo. Para cualquier asesoramiento los espero como siempre en mi salón Rocco Donna en Miami Beach o me pueden consultar a través de las redes sociales.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot