Alisados permanentes: ventajas y desventajas

Cada semana trato de llevarte temas interesantes y de todo tipo relacionados con tendencias, cuidados y procesos químicos para el cabello. Esta semana te hablaré sobre el alisado permanente, sus ventajas y desventajas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Cada semana trato de llevarte temas interesantes y de todo tipo relacionados con tendencias, cuidados y procesos químicos para el cabello.

Esta semana te hablaré sobre el alisado permanente, sus ventajas y desventajas. Este proceso surgió a finales de los años 50's cuando los cortes en tendencia exigían que el cabello estuviera lacio para lograr el look de moda.

El alaciante o relaxer es un químico, que al ser colocado en el cabello por cierta cantidad de tiempo, deshace o desarma las ondas o rizos logrando un pelo lacio y sin ondas.

relaxed hair

relaxed hair

Si tu cabello es corto, te quedará súper y no tendrás problemas a la hora de peinarte con gel o wax.

Por el contrario si es mediano o largo, para darle un acabado más pulido, para lograr el acabado perfecto debes de secarlo con la secadora y con un cepillo redondo. Después de peinarte de esta manera, tu cabello lucirá lacio y brillante.

relaxed hair short

Para mantenerlo siempre en perfectas condiciones debemos hacer las raíces cada 4 semanas en los hombres y cada 6 u 8 semanas en las mujeres.

Obviamente, los cuidados en casa son vitales para que el cabello no luzca apagado y sin vida. Primero tienes que usar un shampoo súper humectante con efecto lacio, el acondicionador tiene que ir de acuerdo también, tiene que tener humectación profunda y brillo.

Una vez a la semana tienes que aplicar un tratamiento o máscara de humectación. Cada vez que te seques el pelo, rocía un spray de protección térmica. Para terminar te recomiendo apliques un serum de brillo y humectación. No te debes de lavar el cabello diario, debes de hacerlo cada 2 días, de ésta manera tu propia grasa ayudará a tu cabello y cuero cabelludo a prevenir la deshidratación del tu pelo.

Cuando tienes tratamientos químicos en el cabello debes protegerlo de los rayos solares y exagerar los cuidados para conservar la belleza de éste. Si vas a la playa o piscina, moja tu cabello antes de salir de casa, aplícate acondicionador y no lo enjuagues, prepara una botellita con éste y llévalo contigo.

Amarra tu cabello en una trenza y usa sombrero o un pañuelo para cubrir el cabello de los rayos del sol. Llévate un peine de dientes anchos y cada vez que lo mojes, satura tu cabello con el acondicionador, peínalo y hazte una trenza o colita de caballo.

woman beach hat

El relaxer siempre lo recomiendo a mis clientes hombres que les gusta traer el pelo un poco largo o corto. Este proceso es ideal, ya que mantiene el estilo por al menos 3-4 semanas al igual que el corte. Se toma aproximadamente 30 minutos el proceso de aplicación en el salón.
Como el hombre se corta más seguido cuando decidas no realizarlo más será mucho más fácil que en los cabellos largos.

justin timberlake head shot

La desventaja es, básicamente, para las mujeres que les gustaría en algún momento volver a sus rizos. El relaxer no es un proceso como el botox o keratina que se va con las lavadas y el tiempo. Es algo que permanece en el cabello hasta que se corta. Así que la raíz del cabello te crecerá rizada y el resto del cabello será lacio.

Tendrás que tener mucha paciencia para esperar a que el cabello te crezca y así ir cortando poco a poco a manera que el relaxer salga de tu melena. Obviamente que con el secado vas a lograr disimular este inconveniente sin problemas.

El corte de puntas siempre es bueno para mantenerlo sano. Pero si lo que buscas es un lacio permanente esta es una excelente opción para tí.

Síganme en las redes sociales para que estemos conectados. Y no se olviden de sacar esa "Energía de la Belleza" que todos llevamos dentro. Recuerda de mandarme tus comentarios y dudas.

¡Hasta la Próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot