San Miguel de Allende desborda cultura

México siempre se ha caracterizado por tratar de ser un lugar cultura privilegiado en América Latina y muestra de ellos es la próxima reunión de grandes escritores En San Miguel de Allende, del 13 al 18 de febrero de 2013.Figuras de la talla de Juan Villoro, Luis Urrea, Lawrence Hill y Cheryl Strayed en el octavo Festival Internacional de Escritores (8th Annual San Miguel International Writers' Conference & Literary Festival).
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

juan_villoro

México siempre se ha caracterizado por tratar de ser un lugar cultura privilegiado en América Latina y muestra de ellos es la próxima reunión de grandes escritores En San Miguel de Allende, del 13 al 18 de febrero de 2013.

Figuras de la talla de Juan Villoro, Luis Urrea, Lawrence Hill y Cheryl Strayed en el octavo Festival Internacional de Escritores (8th Annual San Miguel International Writers' Conference & Literary Festival).

Escuchar a Juan Villoro y Luis Urrea, así como conocer a Cheryl Strayed y empaparse de la literatura que ambos tienen para compartir será un deleite para aquellos que amen las letras contemporáneas.

Se impartirán cuatro conferencias magistrales bilingües por parte de Luis Urrea, finalista Pulitzer y autor de origen mexicano; Lawrence Hill, Commonwealth Prize; Cheryl Strayed, Pushcart Prize y Juan Villoro, Premio Herralde; una programación de 49 mini talleres y siete talleres intensivos en inglés; cinco mini talleres y uno intensivo en español todos en diversas ramas; tres conferencias generales bilingües con Mary Morris, Rome Prize; ZZ Packer, beca Guggenheim; Donna Masini, Pushcart Prize; una serie de siete talleres de lectura en inglés llevados a cabo por primera ocasión; la realización, también por primera vez, del panel especial "Las mujeres escriben su historia", moderado por las periodistas y editoras Hollye Dexter y Amy Ferris; y por segunda ocasión, debido a la gran demanda, consultas especiales con agentes literarios norteamericanos.

Como todos los años, se llevarán a cabo lecturas y firmas de autores, a la cual, sin lugar a dudas asistiré, y catorce consultas individuales en inglés con algunos de los más destacados profesores y escritores participantes como Susan Sutliff Brown, consultora editorial; Janet Goldstein y Tracy Thomas, publicistas y agentes de medios; Ray Rhamey, editor, escritor y diseñador, con la finalidad de que los asistentes revisen de manera individual sus escritos en poesía, narrativa, memorias, y/o tracen un plan promocional y publicitario para la difusión de su obra.

En español, impartirán mini talleres en poesía y mayormente narrativa los destacados escritores Rosa Beltrán, Araceli Ardón, Guadalupe Sánchez Nettel y Fabrizio Mejía Madrid. Habrá dos talleres intensivos de cuento que serán impartidos por el reconocido narrador Jorge F. Hernández; asimismo, habrá un conversatorio destacado con Guillermo Quijas Corzo, editor del exitoso sello oaxaqueño Almadía, acerca del mundo de la edición en México.

Los siete talleres de lectura en inglés, "El placer de leer", buscan promover el hábito de la lectura a través del conocimiento de grandes obras de la literatura universal; entre los profesores particpantes y los temas que serán impartidos destacan Mary Katherine Wainwright, sobre Huckleberry Finn, de Mark Twain; Miranda Hill, sobre literatura canadiense; Béa Aaronson, sobre Gargantua y Pantagruel, de Rabelais.

Asimismo. se llevará a cabo la tradicional puesta de teatro que ha traído a San Miguel lo mejor y lo más selecto de la escena norteamericana. Esta ocasión se escenificará la obra O´ Keefe, escrita y protagonizada por la actriz, dramaturga, artista visual y músico Lucinda McDermott, que es una puesta en torno a la artista e icono norteamericano Georgia O´Keefe (1887-1986), y que ha sido aclamada por The New York Post, Richmod Times- Dispatch y The Miami Herald.

65090_454964577898880_1395793922_n

La consulta con Agentes Literarios representa una oportunidad única para que los participantes se pongan en contacto con profesionales que puedan colocar en sellos editoriales sus propuestas literarias. Participarán los agentes Andy Ross, una legenda en la industria editorial norteamericana, de Andy Ross Literary Agency; y Jeff Kleinman, uno de los fundadores de Folio Literary Management, LLC, agencia líder en el ámbito norteamericano con sede en Nueva York.

También, y como es tradición, se efectuará la legendaria fiesta mexicana "The Viva México Fiesta", y la Parrillada y Festival de Carnitas, está última actividad, en una granja ecológica cercana a San Miguel. En ambas festividades se celebrará, con todo el folclore de nuestro país, la literatura y la convergencia de las culturas.

Aquellas personas que estén interesadas en asistir lo podrán hacer en la página web, http://sanmiguelwritersconference2013.org/es/ donde también podrán encontrar la programación y las fechas y horarios de los cursos y demás actividades.

Popular in the Community

Close

What's Hot