Por unas horas el deporte unió a toda Venezuela

Sin lugar a dudas el triunfo del piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, oriundo de Maracay en el centro del país, en el Gran Premio de España este domingo, ha causado un gran revuelo en el mundo deportivo de su país, Venezuela, pero también en la política del país.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Sin lugar a dudas el triunfo del piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, oriundo de Maracay en el centro del país, en el Gran Premio de España este domingo, ha causado un gran revuelo en el mundo deportivo de su país, Venezuela, pero también en la política del país.

Varios medios en Internet han destacado el triunfo del piloto venezolano, pero también de la repercusión social que esta victoria ha dejado en Venezuela. Muchos han dicho que Pastor ha sido el hombre que unificó a Venezuela por un día, yo lo llamaría el héroe que Venezuela necesitaba desde hace un tiempo, aunque sea por un día.

Como todos sabemos, desde hace varios años Venezuela está sumida en una polarización política que ha generado, en voces de varios venezolanos que han dejado el país para buscar seguridad, una incertidumbre social muy marcada. Venezuela está dividida entre quienes siguen y se oponen al presidente, Hugo Chávez.

Pero este domingo, ocurrió el milagro que tantos venezolanos buscaban, el ver una Venezuela unida celebrando el histórico triunfo de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Las redes sociales fueron también cómplices en esta alegría que aún este lunes aún embarga a Venezuela, por ejemplo el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter dijo "Viva Pastor! Viva Chávez", al mismo tiempo que adjuntó una foto del mandatario junto al piloto de 27 años.

Otro que también se pronunció contento por este triunfo el opositor al gobierno el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, a través de su cuenta @hcapriles al decir "Grande Maldonado! Felicitaciones para Pastor, para Aragua y para toda nuestra Venezuela con este primer triunfo en F1, Arriba Venezuela!".

Sin lugar a dudas, el deporte une fronteras, como se ha rezado desde hace años al hablar de las Juegos Olímpicos y lo ocurrido ayer en el país sudamericano es una muestra de ello.

Ciertamente hay quienes están descontentos con este triunfo como lo señala un cable informativo de la Agencia española EFE, donde se muestran señales de desaprobación de personalidades del entorno político por el patrocinio - cuyo monto se desconoce - que el PDVSA aporta para patrocinar al piloto de la escudería Williams.

Nunca se podrá dar gusto a todas las personas, ni con todas estar bien, pero lo que sí es remarcable es que Venezuela vivió este domingo el triunfo de su piloto Maldonado, quien le dio el primer podio en la F1 al país sudamericano después de 52 años de sequía, y eso, ni oposiciones, ni presupuestos, ni cuestiones políticas, lo pueden borrar.

Popular in the Community

Close

What's Hot