Las dietas más locas de deportistas famosos

Es más que sabido que los deportistas de alto rendimiento deben llevar una dieta especial que le permita tener la energía necesaria para desarrollar la disciplina a la cuál se dedique, pero hay algunas que nos asombran por lo locas o complejas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Jamaica's Usain Bolt celebrates winning the Men's 200m Final on day twelve of the London Olympic Games at the Olympic Stadium in London.
Jamaica's Usain Bolt celebrates winning the Men's 200m Final on day twelve of the London Olympic Games at the Olympic Stadium in London.

usain bolt

Es más que sabido que los deportistas de alto rendimiento deben llevar una dieta especial que les permita tener la energía necesaria para desarrollar la disciplina a la que se dediquen, pero hay algunas que nos asombran por lo locas o complejas.

Una alimentación correcta para quienes practican deporte, señala el sitio Puntofape.com, debe cubrir el gasto que deriva del esfuerzo extra realizado para llevarlo adelante, además de nutrir las células del organismo tanto para desarrollarlo como para mantenerlo.

Ryan Lochte

Dietas de atletas famosos

Hace algún tiempo, la Comisión Europea (CE), la UEFA y la Federación Internacional del Corazón (FIC) presentaron un libro para luchar contra la obesidad infantil en el que 13 conocidos futbolistas ofrecieron sus recetas sanas y sus consejos de alimentación. Jugadores como los madridistas Ruud van Nistelrooy y Fabio Cannavaro, los barcelonistas Carles Puyol y Thierry Henry o el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, participaron en este proyecto para ayudar a los pequeños a cambiar sus hábitos alimenticios. (Dietas.com)

Otras dietas para deportistas de acuerdo a expertos de sitios en internet:

Hay dietas, por ejemplo, que se pueden ocupar en diversos deportes, pero se debe tener en cuenta las características del deportista, el tipo de deporte que realiza y la prueba a que se va someter.

La dieta base, de acuerdo con el sitio gstriatum.com consistiría en:

  • Desayuno: 200 cc. de leche con café y 25 g de azúcar, 50 g de pan, 15 g de mantequilla y 20 g de miel.
  • Tentempié: 1 pieza de fruta, 30 g de queso o jamón, 50 g de galletas y 200 cc de leche o producto lácteo.
  • Comida: 250 g de legumbres frescas en ensalada, 150 g de carne magra o pescado, 150 g de arroz o patatas, 30 g de queso o postre lácteo, 50 g de pan y 2 piezas de fruta.
  • Merienda: 1 pieza de fruta, 30 g de queso o jamón, 50 g de galletas y 200 cc de leche o producto lácteo.
  • Cena: 300 g de verduras y patatas, 150 g de carne, pescado o huevos, 150 g de legumbres o ensaladas, 50 g de pan y 200 cc de leche.

Hay también otra dieta que sirve para aquellas disciplinas deportivas que requieren de fuerza extrema como la halterofilia, lanzamiento de bala, jabalina y otras, y que consiste, de acuerdo con el sitio argentino Solodietas.com, en:

  • Desayuno: 200 cc. de leche azucarada, 50 g cereales, 1 yogurt o cuajada y 50 g de jamón, pavo o pollo.
  • Tentempié: 50 g de jamón (o equivalente), 60 g de queso, 50 galletas integrales y 200 cc de producto lácteo.
  • Comida: 250 g de legumbres frescas en ensalada, 150 g de carne magra o pescado, 150 g de arroz o patatas, 30 g de queso, 50 g de pan (integral) y 200 cc postre lácteo.
  • Merienda: 50 g de jamón (o equivalente), 60 g de queso, 50 galletas integrales y 200 cc de producto lácteo.
  • Cena: 200 g de verduras, 200 g de carne, pescado o huevos 150 g de legumbres o ensaladas, 50 g de pan y 50 g de requesón.

Hay otra dieta que sirve de preparación para un entrenamiento y que consistiría, de acuerdo con el sitio Nutricion.pro, en:

  • Desayuno: Bebida azucarada, lácteo, pan (bizcotes, galletas etc.), frutos secos y fruta.
  • Intermedio: Lácteo azucarado, pan (galletas, bizcotes, etc.), fruta y bebida.
  • Comida: Fruta, carne o queso o jamón, arroz o lentejas o patatas o pasta o equivalente, vegetales verdes, lácteo, pan integral y bebida.
  • Cena: Sopa de verdura, carne o pescado o huevos, vegetales verdes (se sustituye por pasta o arroz durante los tres días anteriores a la competición), fruta, lácteo pan integral y agua.

Algunos expertos del deporte en diversos sitios de internet, recomiendan que una vez realizado el deporte se tomen algunas medidas para recuperar la energía invertida en el deporte de alto rendimiento:

  1. Tomar una bebida azucarada y mineralizada a una temperatura no demasiado fría. (zumos de fruta, leche semidesnatada, etc.).
  2. Tomar algo sólido como frutos secos, chocolate, galletas, etc.
  3. Una media hora antes de la comida más importante que siga a la prueba (almuerzo o cena), se tomará de un cuarto a medio litro de líquido preferiblemente mineralizado.

¿Encontraste útil este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

MIRA TAMBIÉN:

ADEMÁS:

Cerebro

Los beneficios del ejercicio cardiovascular

Popular in the Community

Close

What's Hot