Más

Lenka Rivera

Recibir actualizaciones de Lenka Rivera
 

Las dietas más locas de deportistas famosos

Publicado: 28/09/2012 11:51

usain bolt

Es más que sabido que los deportistas de alto rendimiento deben llevar una dieta especial que les permita tener la energía necesaria para desarrollar la disciplina a la que se dediquen, pero hay algunas que nos asombran por lo locas o complejas.

Una alimentación correcta para quienes practican deporte, señala el sitio Puntofape.com, debe cubrir el gasto que deriva del esfuerzo extra realizado para llevarlo adelante, además de nutrir las células del organismo tanto para desarrollarlo como para mantenerlo.

Loading Slideshow...
  • Ryan Lochte

    Sitios como <a href="http://www.sportyou.es/diario/20120727/06/">Sportyou.es</a> y <a href="http://comoganarmasamuscular.com.mx/la-dieta-de-ryan-lochte-y-michael-phelps-que-desayunan-que-tu-no/">Comoganarmasamuscular.com.mx</a> señalan que la alimentación tanto de Lochte como de Michael Phelps está, en gran parte, basada en el consumo de calorías. Hasta los Juegos Olímpicos en Pekín, Lochte era un amante de la comida "chatarra" y de las hamburguesas, pero por indicaciones de sus entrenadores, ha bajado el consumo de estos alimentos y aumentado el consumo de cereales, vegetales, verduras y frutas.

  • Michael Phelps

    Es de todos conocida la nada saludable dieta que lleva el gran nadador estadounidense Michael Phelps . Información publicada por varios medios señalan que el atleta consume 12 mil calorías al día y que gran parte de su dieta se basa en comida chatarra.

  • Martina Navratilova:

    La gran tenista Martina Navratilova lleva una dieta conocida como vegana o vegetariana. Ella está contra el consumo de carne animal pues, además de no ser tan benéfica para el cuerpo, provoca la muerte de millones de animales al año.

  • Michael Arnstein 'The Fruitarian'

    Michael Arnstein es un maratonista estadounidense apodado "The Fruitarian" (el frugívoro), pues se alimenta únicamente de frutas y verduras crudas. Aquí un video explicando en qué consiste su alimentación.

  • Carl Lewis

    Carl Lewis es conocido por su dieta vegetariana y por ser un grande del atletismo en Estados Unidos.

  • Junxia Wang

    La maratonista toma en su dieta ciertos alimentos que para la cultura occidental serían difíciles de ingerir como gusanos, orugas y sopas de tortugas. Estos alimentos, comprobado por expertos nutriólogos, son ricos en proteínas y calcio, y contienen poca grasa.

  • Jonathan Horton

    El atleta de halterofilia de los Estados Unidos, Jonathan Horton, consume medio kilo de miel al día (muy sano) y lleva una botella de este alimento a donde quiera que va. También consume proteínas en la carne, muchas verduras, vegetales y frutas.

  • Usain Bolt

    El gran corredor jamaiquino Usain Bolt come un kilo de papas al día, ya sea en puré, sopa, al vapor o asadas, además de muchas verduras y frutas.

  • Son Yeon-jae

    La gimnasta coreana al parecer lleva una dieta demasiado estricta al consumir sólo un alimento al día... bueno, eso publicaron en meses pasados varios medios con motivo de los <a href="http://voces.huffingtonpost.com/news/juegos-olimpicos" target="_hplink">Juegos Olímpicos</a> en Londres.

  • Ana Ivanovic

    Ana Ivanovic muestra su rutina diaria de entrenamiento y habla de su alimentación. Por cierto, come muy sano, verduras, fruta, cereales, muy poca grasa y hace mucho ejercicio.

Hace algún tiempo, la Comisión Europea (CE), la UEFA y la Federación Internacional del Corazón (FIC) presentaron un libro para luchar contra la obesidad infantil en el que 13 conocidos futbolistas ofrecieron sus recetas sanas y sus consejos de alimentación. Jugadores como los madridistas Ruud van Nistelrooy y Fabio Cannavaro, los barcelonistas Carles Puyol y Thierry Henry o el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, participaron en este proyecto para ayudar a los pequeños a cambiar sus hábitos alimenticios. (Dietas.com)

Otras dietas para deportistas de acuerdo a expertos de sitios en internet:

Hay dietas, por ejemplo, que se pueden ocupar en diversos deportes, pero se debe tener en cuenta las características del deportista, el tipo de deporte que realiza y la prueba a que se va someter.

La dieta base, de acuerdo con el sitio gstriatum.com consistiría en:

  • Desayuno: 200 cc. de leche con café y 25 g de azúcar, 50 g de pan, 15 g de mantequilla y 20 g de miel.
  • Tentempié: 1 pieza de fruta, 30 g de queso o jamón, 50 g de galletas y 200 cc de leche o producto lácteo.
  • Comida: 250 g de legumbres frescas en ensalada, 150 g de carne magra o pescado, 150 g de arroz o patatas, 30 g de queso o postre lácteo, 50 g de pan y 2 piezas de fruta.
  • Merienda: 1 pieza de fruta, 30 g de queso o jamón, 50 g de galletas y 200 cc de leche o producto lácteo.
  • Cena: 300 g de verduras y patatas, 150 g de carne, pescado o huevos, 150 g de legumbres o ensaladas, 50 g de pan y 200 cc de leche.

Hay también otra dieta que sirve para aquellas disciplinas deportivas que requieren de fuerza extrema como la halterofilia, lanzamiento de bala, jabalina y otras, y que consiste, de acuerdo con el sitio argentino Solodietas.com, en:

  • Desayuno: 200 cc. de leche azucarada, 50 g cereales, 1 yogurt o cuajada y 50 g de jamón, pavo o pollo.
  • Tentempié: 50 g de jamón (o equivalente), 60 g de queso, 50 galletas integrales y 200 cc de producto lácteo.
  • Comida: 250 g de legumbres frescas en ensalada, 150 g de carne magra o pescado, 150 g de arroz o patatas, 30 g de queso, 50 g de pan (integral) y 200 cc postre lácteo.
  • Merienda: 50 g de jamón (o equivalente), 60 g de queso, 50 galletas integrales y 200 cc de producto lácteo.
  • Cena: 200 g de verduras, 200 g de carne, pescado o huevos 150 g de legumbres o ensaladas, 50 g de pan y 50 g de requesón.

Hay otra dieta que sirve de preparación para un entrenamiento y que consistiría, de acuerdo con el sitio Nutricion.pro, en:

  • Desayuno: Bebida azucarada, lácteo, pan (bizcotes, galletas etc.), frutos secos y fruta.
  • Intermedio: Lácteo azucarado, pan (galletas, bizcotes, etc.), fruta y bebida.
  • Comida: Fruta, carne o queso o jamón, arroz o lentejas o patatas o pasta o equivalente, vegetales verdes, lácteo, pan integral y bebida.
  • Cena: Sopa de verdura, carne o pescado o huevos, vegetales verdes (se sustituye por pasta o arroz durante los tres días anteriores a la competición), fruta, lácteo pan integral y agua.


Algunos expertos del deporte en diversos sitios de internet, recomiendan que una vez realizado el deporte se tomen algunas medidas para recuperar la energía invertida en el deporte de alto rendimiento:

  1. Tomar una bebida azucarada y mineralizada a una temperatura no demasiado fría. (zumos de fruta, leche semidesnatada, etc.).
  2. Tomar algo sólido como frutos secos, chocolate, galletas, etc.
  3. Una media hora antes de la comida más importante que siga a la prueba (almuerzo o cena), se tomará de un cuarto a medio litro de líquido preferiblemente mineralizado.
¿Encontraste útil este artículo?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

MIRA TAMBIÉN:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Cerebro

    Cuando te vistes y amarras tus zapatillas, tu materia gris envía señales a tu cuerpo de preparación. Sin darte cuenta, tu respiración y tu ritmo cardiaco se aceleran. Cuando comienzas a sudar, tu cerebro libera endorfinas para aliviar el posible dolor de un entrenamiento intenso. Los químicos de la "felicidad", como dopamina, son liberados durante y después del ejercicio para mejorar el ánimo.

  • Corazón

    Al momento que inicias Zumba tu corazón comienza a latir progresivamente rápido, bombeando más sangre. Entonces se acelera a 160 a 180 latidos por minuto (60 a 80 descansando) durante los momentos más intensos. Mientras más fortalecido tu corazón, mejor tu condición de salud en general.

  • Músculos

    Durante ejercicios de baja intensidad, más fibras aeróbicas se activan ayudadas por la resistencia física. Como la fábula de la tortuga, los músculos se contraen lentamente, pero continúan y continúan. Las fibras anaeróbicas que se activan cuando haces ejercicios vigorosos son como el conejo: cuentan con mucho poder, pero decaen rápidamente.

  • Células de grasa

    Tu cuerpo utiliza más grasa que carbohidratos cuando realizas un ejercicio prolongado. Y como quemar grasa requiere más oxígeno, esto ayuda a mejorar tu respiración. El realizar sesiones de cardio prolongadas es clave porque la grasa toma más tiempo que los carbohidratos en descomponerse. Pero hay una gran recompensa en realizarlos, la grasa tiene nueve calorías por gramo y los carbohidratos tienen cuatro.

  • Pulmones

    El oxígeno es el ingrediente que los músculos necesitan para convertir carbohidratos y grasa en combustible para los músculos. Mientras más intensidad apliques, más oxígeno tomará remover dióxido de carbono, un residuo hecho por los músculos. Para obtener más aire, comienzas a respirar más rápido, de 12 a 15 respiraciones por minuto, mientras descansas, y de 35 a 45 cuando estás a un nivel más elevado. Date ánimo pensando que mientras más rápido vayas, más calorías quemarás.

 

Seguir a Lenka Rivera en Twitter: www.twitter.com/@lenka_rivera

SIGUE VOCES