Como el ave Fénix, Sánchez resurgió de sus cenizas

Este lunes República Dominicana se bañó de gloria olímpica, cuando dos de sus atletas consiguieron colarse al podium de Londres 2012, pero una historia es la que nos marca, esa es la del atleta dominicano Félix Sánchez., vino de atrás, resurgió de sus cenizas, como el ave Fénix, y se llevó la medalla de oro en los 400 metros con vallas, demostrándole a quienes dudaban de su capacidad deportiva derivada de su edad, que él es como los vinos, entre más añejos... mejor.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Dominican Republic's Felix Sanchez has a family photograph on hand as he reacts to his gold medal win in the men's 400-meter hurdles final during the athletics in the Olympic Stadium at the 2012 Summer Olympics, London, Monday, Aug. 6, 2012. (AP Photo/Martin Meissner)
Dominican Republic's Felix Sanchez has a family photograph on hand as he reacts to his gold medal win in the men's 400-meter hurdles final during the athletics in the Olympic Stadium at the 2012 Summer Olympics, London, Monday, Aug. 6, 2012. (AP Photo/Martin Meissner)

felix sanchez

Este lunes República Dominicana se bañó de gloria olímpica, cuando dos de sus atletas consiguieron colarse al podium de Londres 2012, pero una historia es la que nos marca, esa es la del atleta dominicano Félix Sánchez.

Sánchez logró lo impensable, vino de atrás, resurgió de sus cenizas, como el ave Fénix, y se llevó la medalla de oro en los 400 metros con vallas, demostrándole a quienes dudaban de su capacidad deportiva derivada de su edad, que él es como los vinos, entre más añejos... mejor.

A 24 días de cumplir sus 35 años y con esta hazaña olímpica, Félix se convierte en el atleta de mayor edad en ganar una presea olímpica, gloria que otros deportistas de edad no pudieron lograr este lunes, como el caso del gimnasta búlgaro Iovtchev, de 39 años de edad, quien fuera plata en Atenas 2004 y hoy se quedó tan sólo entre los mejores ocho gimnastas de los anillos en la gimnasia artística.

En esta aventura gloriosa para Dominicana, Félix no estuvo sólo, ya que su compatriota Santos Luguelin se quedó con el bronce en los 400 metros (sin vallas).

'Súper Sánchez' no pudo contener la emoción y, contrario a lo vivido ayer por la gimnasta estadounidense McKayla Maroney, se desbordó en lágrimas y agradecido con la vida, con Dios.

felix sanchez

Su historia es de total amor a República Dominicana. Desde los inicios de su carrera deportiva, Sánchez pudo competir como estadounidense, pero él decidió hacerlo como dominicano, poco después de terminar sexto en las clasificatorias de Estados Unidos en 999 y no ganar plaza para el Mundial de Sevilla.

Él decidió participar representando a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de 1999 y en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Como dominicano, ganó los mundiales de atletismo de 2001 y 2003 en la referida disciplina de los 400 metros con vallas, y logró romper la racha gloriosa de Estados Unidos, que llevaba ya dos décadas en el podio, desde que Edwin Moses triunfó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Su mayor logro fue el 28 de agosto de 2004 cuando ganó en Atenas la primera medalla de oro olímpica de la historia de la República Dominicana y este lunes 06 de agosto, refrendo el logro en Londres 2012.

Una lesión en la pierna izquierda en 2001 lo hizo perder el paso en su carrera deportiva y que sus seguidores ya no confiaran en que lograría más, pensando que empezaba su declive. Eso lo obligó a estar ausente de las pistas dos años para reaparecer en los Juegos Panamericanos de Rio en 2007, fecha también fatídica para el atleta dominicano.

En su hit, tras encontrarse ubicarse en la primera posición, chocó con la última valla que le hizo perder el equilibrio y con ello valiosos segundos, perdiendo así la oportunidad de llegar al medallero. Meses después, en el mundial de Osaka en agosto de 2007, quedó segundo, recuperando confianza y proyectándose para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

felix sanchez

No obstante, la vida le jugó una mala pasada. Poco antes de participar se entera de la muerte inesperada de su abuela, quien en vida fue como su madre, lo cual supuso un nivel de dolor, perturbación y distracción muy fuerte. Sánchez no pudo superarlo y, pese a competir con el luto de su abuela, quedó eliminado en el primer intento de los principales competidores en su categoría deportiva.

Desde esa fecha y hasta hoy, el 'Superman de los 400 metros con vallas' se ha dedicado a entrenar duro, a callar bocas y a sacarse la espina de Beijing 2008. Por eso y más, creo que Sánchez es el deportista más valioso de la jornada olímpica y, tal vez, del atletismo olímpico de estos juegos de Londres 2012.

Fotos de Félix Sánchez:

Félix Sánchez gana el oro en los Juegos Olímpicos

El video de Sánchez recibiendo su medalla y llorando por su logro:

Popular in the Community

Close

What's Hot