De la Opresión a la Libertad y Salud

Jesús dijo muy claramente que lo que necesitamos para alcanzar una vida armoniosa ya está dentro de nosotros. La Ciencia del Cristo explica cómo, pero tú puedes encontrarla de una manera diferente que Roxana y yo, pues a veces es solo una cuestión de semántica.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

2014-02-17-Roxana_2.jpgEn una cálida tarde de invierno en la hermosa playa de Santa Mónica, CA, Roxana Jones y yo nos encontramos para hablar de un tema que a nosotras dos nos fascina: ¡la curación espiritual y la salud!

Yo ya había leído dos libros de Roxana, la sigo en Twitter y Facebook, pero nada se compara a conocerla personalmente y sentir la luz de sus ojos, la energía de sus palabras, la inspiración de su trayectoria.

Muy pocas mujeres tienen la fortuna de tener una apariencia de modelo, la inteligencia y perseverancia de cumplir dos maestrías, casarse con un millonario y tener lindas hijas. Pero, ¿de qué sirve todo eso si no se tiene salud mental, libertad emocional y un propósito en la vida?

Originaria de Cartagena, Colombia, Roxana vio su mundo casi desmoronarse en 1998, cuando con su familia en Miami, sufriendo por la inestabilidad del matrimonio y la opresión del esposo, además de luchar con el alcoholismo, intentó suicidarse. Pero, cuando vio la sangre correr de sus muñecas, se acordó de las dos hijas pequeñas que estaban durmiendo en aquel momento, y llamó 911.

Allí empezó su camino a la libertad y su búsqueda al verdadero sentido de la vida. Con el valor que viene solo de lo Divino, pudo dar los pasos para el divorcio y el encuentro de su verdadero ser. Desde entonces, su vida se ha desarrollado de una manera maravillosa: sanó de la depresión, encontró estabilidad física y emocional, y lo más bello de todo es que ahora dedica su vida a sanar a las personas. Su carrera como sanadora tuvo varias fases, pero Roxana siente en este momento que puede sanar y alcanzar un número más grande de personas por las palabras escritas.

Su primer libro, ganador de un premio y best seller Mientras aprendía a ser Dios, da inicio a una trilogía que continúa con Los muertos aún quieren vivir, también ganador de un premio, y termina con Las vidas sensuales del amor, que actualmente prepara para publicación, al mismo tiempo que continúa con la expansión de su marca HealThruWords® [Sanando con palabras], la cual consiste en un innovativo método de sanación codificada que ella transmite a sus lectores a través de los libros, artículos y citas motivacionales que escribe.

Nuestra inspiradora charla de más de una hora me hizo ver cuantos puntos tenemos en común, aunque nuestra semántica sea diferente. ¡Cómo la Ciencia del Cristo es universal! Y aquí a "Cristo" me refiero a la definición de Mary Baker Eddy, la metafísica cristiana estadounidense: la manifestación de Dios que sana enfermedades y elimina malos pensamientos o malas costumbres.

Quizás estés tú también intentando salir de una depresión, buscando liberarte de malos sentimientos, de pensamientos negativos, de una relación opresiva, de una adicción u otra enfermedad. Tú puedes encontrar el camino, así como Roxana y yo encontramos nuestras respuestas con la búsqueda interior.

Jesús dijo muy claramente que lo que necesitamos para alcanzar una vida armoniosa ya está dentro de nosotros. La Ciencia del Cristo explica cómo, pero tú puedes encontrarla de una manera diferente que Roxana y yo, pues a veces es solo una cuestión de semántica.

Leide Lessa es maestra y conferenciante de la Ciencia Cristiana y escribe sobre la salud bajo una perspectiva espiritual
Twitter: @leidelessa E-mail: lessal@csps.com

Seguir a Leide Lessa en Twitter: www.twitter.com/@LeideLessa

Popular in the Community

Close

What's Hot