La voz de la salud

Un 85% de las personas en EE.UU. oran para sanarse, de diferentes maneras, con lo que aprenden en sus denominaciones; y muchos conocen la historia de Jesús y confían en el poder divino para sanar.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Ciudad de México. 7 de la mañana. Estoy en un restaurante, desayunando, y como siempre hago cuando viajo, empiezo a leer algunos periódicos locales. Encuentro un artículo que me interesa mucho en la sección de salud. La autora parece que conoce muy bien el tema, y al mismo tiempo suena muy humilde.

Eso me llama la atención y hace que busque informaciones sobre ella, Ethel Soriano, en Internet.

Ethel no sólo escribe regularmente en el periódico, sino que tiene un programa radial 6 veces a la semana -- Crónicas de salud -- y es concesionaria de centros de Rehabilitación Física. Realizó estudios de Posgrado en el campo de la Salud, tiene licenciatura en Medicina Física y Rehabilitación, además de diplomado en Dirección Estratégica de Hospitales y maestría en Administración de Organizaciones de Salud.

Me imagino que sería interesantísimo conocerla y entrevistarla. Como su email está en el artículo, le escribo un mensaje inmediatamente. Por la tarde me contesta, y empezamos a buscar un horario para una entrevista.

Pero al final, solo pudimos hablar por teléfono. ¡Qué persona más dulce y simpática! Hablamos de cómo es difícil a una persona con tantas actividades diferentes, encontrar un tiempito, aunque sea para una entrevista; pero también hablamos de cómo Dios nos ayuda cuando necesitamos algo.

Además, era un momento muy especial de su vida, pues el día anterior, había sido su último día de quimioterapia.

Hace más o menos un año, Ethel Soriano, conocida como la La voz más saludable de México, recibió la triste noticia de que tenía cáncer. Eso fue seguramente un golpe para ella, sus tres hijas y todos los miles de oyentes y admiradores que tiene.

Muchos están atentos a las noticias sobre el cáncer en México, pues es la segunda causa de mortalidad en el país, y alcanza a un 13% de la población. Pero, ese cuadro puede cambiar. La Dra. Kelly Turner, investigadora y conferenciante en el área de oncología integrada, descubrió que puede haber una remisión espontanea del cáncer. Hay una organización en Petaluma, CA, llamada Institute of Noetic Sciences [Instituto de Ciencia Noética], que hizo un estudio de más de mil casos de cáncer maligno que se sanaron espontáneamente.

Imagínese como la vida de tantas personas podría cambiar para mejor conociendo más acerca de esa posibilidad.

Muchos ayudaron a Ethel en esa etapa de su vida a ver otras posibilidades de sanarse, una de ellas fue Maria Helena Gonzales Leite, conocida como Meg y coach de vida. Meg, en un corto video habla de la autosanación y dice que todo problema físico tiene una causa personal y emocional. Ethel la entrevistó en su programa de radio, bajo el tema de la "salud como un camino interior".

Fue muy interesante, como nos cuenta Ethel, que al saber de su problema y al preguntarse tantas veces "¿por qué?" eso le pasaba, su hija mayor le dijo: "Mami, hay que preguntarse para qué".

Esa sencilla e inocente pregunta hizo que Ethel pensara más en toda su vida, en sí misma, y se amara aún más. Hay mucha sabiduría en este comentario, pues cuando enfrentamos un problema, tenemos que enfocarnos en la solución y en los pasos para encontrarla.

Una de las maneras de mantener el pensamiento en el camino de la salud es encontrar paz de espíritu, conectándose a un poder más alto, una actividad que podemos llamar oración. Muchos conocen el milenario arte de sanarse por la oración, lo que además de traer la restauración física, lleva a uno a conocer el equilibrio, el valor y la alegría.

La pensadora metafísica y pionera en la conexión mente y cuerpo, Mary Baker Eddy, escribió en 1875 que "las corrientes calmas, poderosas, de la verdadera espiritualidad, cuyas manifestaciones son la salud, la pureza y la inmolación del yo, tienen que profundizar la experiencia humana...".

Actualmente, muchos de los estudios sobre espiritualidad muestran mejoras en la salud física. Las personas encuentran muchas maneras diferentes de orar, de repensar su manera de vivir y descubrir un nuevo sentido de salud, propósito y significado de la vida.

¿Es eso posible para todos?

De acuerdo con un estudio de la University of Rochester, un 85% de las personas en los EE.UU. oran para sanarse, de diferentes maneras, con lo que aprenden en sus denominaciones; y muchos conocen la historia de Jesús y confían en el poder divino para sanar.

Me encanta un versículo bíblico que cuenta cómo recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas, predicando las buenas nuevas y sanando todo tipo de enfermedad en el pueblo. Él tenía compasión de los que sufrían y por su fe y comprensión de un Dios todo bueno, inspiró a sus discípulos y a los que creen, a seguir su ejemplo.

Por eso, así como Ethel encontró su camino para la curación, así como Meg ayuda a tantas personas que buscan conocerse mejor, y yo misma me sano y veo a tantas personas que se sanan por medio de la oración, a través de la comprensión de que una fuente mucho más alta gobierna a cada uno de nosotros y al universo, en armonía, estoy segura de que tú también puedes oír interiormente la voz de la salud, y encontrar tu propio camino para una vida saludable, equilibrada y feliz.

Leide Lessa es maestra y conferenciante de la Ciencia Cristiana y escribe sobre la salud bajo una perspectiva espiritual.
Twiter: @leidelessa

Popular in the Community

Close

What's Hot