Siéntete en casa en cualquier sitio (consejo somático para viajeros emprendedores)

Hoy quiero hablarte del mayor beneficio que he obtenido a través de mi negocio digital, en donde ayudo a las personas a vivir más felices en su propio cuerpo eliminando dolores, mejorando la postura y ganando vitalidad.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

2013-12-07-transformacion.jpg

"Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas" Henry Miller

Tal vez desde niño sentiste ese deseo irreprimible de querer conocer el mundo. o tal vez hiciste un viaje que lo cambió todo, que te abrió la cabeza y desde entonces buscas conocer más de otros horizontes. O tal vez nunca saliste de tu país, pero sientes un cosquilleo adentro que te dice ¡muévete!

Hoy por hoy, el viajar para trabajar, o el tener libertad de moverte gracias a un negocio en línea es la realidad de muchas personas. Vivimos en una época en donde el mundo cada vez es más pequeño y alcanzable. Y el punto de arranque es en tu laptop, tus ideas y tu corazón.

Las ventajas de los negocios digitales son enormes, pero ese es tema para otro post.

Hoy quiero hablarte del mayor beneficio que yo he obtenido a través de mi negocio digital Movimiento Inteligente, en donde ayudo a las personas a vivir más felices en su propio cuerpo eliminando dolores, mejorando la postura y ganando vitalidad. Ese beneficio es la libertad de moverme. Moverme con libertad en mi cuerpo y en mi vida. Pero ese beneficio tiene un pre-requisito: que te puedas sentir a gusto, en cualquier lugar. Que puedas crear tu casa, estés dónde estés.

Eso te da la posibilidad de estar en cualquier parte del planeta, y llevar contigo y en ti mismo tu negocio, tus ingresos, tu mensaje. El saber eso, te empodera, te permite crecer y te da una confianza enorme en ti misma y en el mundo, reconociendo que tu mensaje y tu aporte son universales.

Este año 5 viajes internacionales y 9 nacionales (tanto que me han llamado una "nómada digital"). Y sé por experiencia propia que para sentirte "en casa" en cualquier sitio, primero tienes que sentirte en casa en tu propio cuerpo.

Tu cuerpo es tu primer hogar, tu vehículo de expresión, tu verdadero lugar en el mundo. Y en dónde vas a encontrar la paz y la fuerza para transformar el mundo a través de tu emprendimiento.

La puerta de entrada para empezar a sentirte en casa en tu cuerpo (o sea, en ti mismo), es atender tu cuerpo. No quiero decir que uses cremas, comas bien o vayas al gym (OJO: todo eso es MUY importante), sino algo más: que traigas tu atención consciente a ti misma, para darte cuenta cómo están cada una de tus partes.

Cuando eres realmente consciente de tu cuerpo y lo atiendes, es mágico. Tu cuerpo (aka TU) empieza a despertar y a responderte con energía, vitalidad y creatividad. Y ahí empiezas a sentir todo su poder, porque tu mente y tu cuerpo se unen, y te das cuenta de lo que está en tí que te sostiene y te cuida, estés donde estés. El contemplar conscientemente a tu cuerpo y verlo florecer es como la espiritualización de la materia en la alquimia: puedes transformar lo denso usando tu atención dirigida.

Ese es el primer paso para hacer universal tu mensaje, encontrar tu lugar más íntimo en ti mismo y sostenerte en él, para desde él moverte en la Tierra. Para salir al mundo tienes que estar en ti. Y si estás en ti en paz, mejor aún.

¿Cuán cómodo y en casa estás en ti mismo en este momento? ¿Sientes esa conexión con tu corporalidad que te da fuerza? En ésta videoClase de Movimiento Inteligente te muestro cómo puedes empezar a sentirte más ya mismo y así vivir más feliz en ti, flexibilizando tus pies para que te lleven a cualquier lugar que quieras ir. Y no solo vas a caminar mejor luego de estos ejercicios, sino que toda tu postura se va a renovar!

Aplícalo ya mismo ahí sentado mientras lo ves usa tu casa íntima como trampolín para salir al mundo. Espero tus comentarios acerca de cómo te fue. (Y si te gustó la clase, ve aquí y suscríbete para recibir una cada viernes, es gratis!)

Popular in the Community

Close

What's Hot