El requisito para llegar al orgasmo

¿Has notado como hay días en los que estás totalmentey días que no quieres saber nada de tu amante? Esto tiene muchas razones. Una de ellas, en qué día estás en tu ciclo hormonal.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"¡Oh Orgasmo! ¡Eres un rayo de divinidad! ¿O más bien no eres la divinidad misma?"
- Jean-Charles Gervaise de Latouche

¿Te estás preparando para una cita romántica? Sea ésta tu primera cita, o con una pareja que ya conoces bien, si estás esperando una noche apasionada... sigue leyendo.

El romance no nos asegura necesariamente un encuentro frenético, pero el entenderte y conocerte a ti misma sí lo hace.

¿Has notado como hay días en los que estás totalmente in the mood y días que no quieres saber nada de tu amante? Esto tiene muchas razones. Una de ellas, en qué día estás en tu ciclo hormonal.

Presta atención y vas a notar que si estás entre el días 9 y el 14 de tu ciclo, vas a estar mucho más caliente y vas a notar cómo llamas particularmente la atención. Te recomiendo que bajes a tu teléfono una aplicación de calendario menstrual. Te ayuda a llevar el registro de cómo te sientes emocional y físicamente cada día asociado a tu ciclo. También lo puedes hacer tú en tu cuaderno. Como sea, te animo a que lo hagas porque te ayuda a conocerte, entenderte y prevenirte. Allí anota también tus ganas.

Sin embargo, las hormonas no son el único ingrediente en tu vida sexual. Como explica la Dra. Louann Brizendine en su best-seller "El cerebro femenino":

"La puesta en marcha sexual de la mujer empieza con una desconexión del cerebro. Los impulsos pueden correr hacia los centros de placer y disparar un orgasmo solo en el caso de que la amígdala esté desactivada, centro del temor y la ansiedad del cerebro".

¿Qué quiere decir? Que si estás pensando en lo que tienes que hacer el otro día, en el examen, en la comida o en los niños, va a ser mucho más difícil que tengas un orgasmo. Si estás angustiada, ansiosa, tienes culpa o miedo, va a ser mucho más difícil alcanzar ese estado.

Esto significa que las mujeres tenemos un requerimiento neurológico para llegar al orgasmo. No es que tú seas rara o demasiado quisquillosa, sino que así está cableado tu cerebro. Y el de tu amiga, tu prima y el mío.

Si no te sientes completamente segura con tu chico, o si se pelearon en la mañana, va a ser más difícil que llegues al orgasmo. Así que ve avisándole ;)

Si tienes dificultad para alcanzar el orgasmo eso tal vez te esté contando de cómo está tu relación. O que estés efectivamente pasando por una situación difícil.

Pero también puede suceder que tú solita te boicotees en tu cabeza. Que no seas capaz de encontrar ese confort interno que apaga la amígdala y te deja disfrutar. El aprender a callar la mente es requisito para disfrutar al máximo tu vida sexual.

Ahora la buena noticia: así como la mente influye en el estado de tu cuerpo, sucede lo mismo al revés. Tu cuerpo puede influir en el estado de tu mente. Seguramente experimentas esto cuando bailas, corres o haces yoga.

Hoy te quiero mostrar unos ejercicios muy poderosos que te van a ayudar no solo a calmar la mente, sino a flexibilizar y movilizar tus articulaciones pélvicas, relajando así tu centro de poder sexual, y preparando tu cuerpo y tu cerebro para disfrutar de a dos (y sí, puedes enseñárselos a tu pareja).

Haz esta video-clase antes de tu cita sorprenderl@ y soprenderte. ¡Y cuéntame en los comentarios cómo te fue!

VE TAMBIÉN:

Aries y su placer

Zonas erógenas para cada signo

Popular in the Community

Close

What's Hot