¿Para qué tenemos un cuerpo?

¿Por qué tenemos este cuerpo? ¿Para qué? ¿Cuál es su propósito en tu desarrollo humano?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Woman sitting on floor indoors playing with hair
Woman sitting on floor indoors playing with hair

En estos meses he viajado mucho y he tenido la oportunidad de compartir mi trabajo con gente de varios países. Lo que me encanta de trabajar con personas de diferentes culturas es justamente eso, ¡ver las diferencias! Porque somos diferentes y eso se nota en los cuerpos, y también en las preguntas y maneras de vincularse. Pero también somos muy parecidos. Nuestro cerebro es más o menos similar, y también nuestro cuerpo.

Cada persona es un mundo, pero tenemos similitudes, empezando por la estructura de nuestro cuerpo. ¿Tú te preguntaste alguna vez para qué tienes un cuerpo? Tú y las personas de América, o Asia, o África. ¿Por qué tenemos este cuerpo? ¿Para qué? ¿Cuál es su propósito en tu desarrollo humano?

Esto es muy importante, porque si creemos que el cuerpo es "menos valioso" que la mente o las emociones, o que es "una máquina" o un "instrumento", caemos en abordajes reduccionistas que solo logran alejarnos de nuestro cuerpo, que finalmente es alejarnos de nosotros mismos, y en consecuencia perdemos nuestro poder personal. Todo eso y mucho más, (y claro, cómo resolverlo) te lo cuento en el video que te comparto hoy.

Popular in the Community

Close

What's Hot