8 hábitos para tener un gran día

He descubierto una rutina matinal que me ayuda muchísimo a empezar el día conectada conmigo misma y a enfocarme con mayor eficiencia en todo lo que tengo que hacer.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

2015-06-26-1435319569-9793733-8habitos.png

¿Te pasa que hay días en los que estás súper productivo y creativo, y otros en los que no puedes hacer nada? ¡A mí también! Sin embargo, he descubierto hace algunos meses una rutina matinal que me ayuda muchísimo a empezar el día conectada conmigo misma y a enfocarme con mayor eficiencia en todo lo que tengo que hacer.

Últimamente me han preguntado mucho cómo es mi rutina. ¿Qué hago todos los días para tener tanta energía? ¿Para mantenerme saludable, con un alto nivel de vitalidad mientras viajo y creo? Bueno, hoy te cuento estas 8 cosas que hago todas las mañanas llueva, truene o relampaguee, para sacar el máximo provecho de mi día.

Recuerda que somos lo que hacemos repetidamente. Tenemos que poner mucha atención a lo que hacemos todos los días y cómo lo hacemos para sacar lo mejor de nosotros.

Esos hábitos te van a ayudar:

1. Meditar entre 10 y 45 minutos.

Esto es fundamental para empezar el día. Si te despiertas y lo primero que haces es revisar tu correo en el teléfono, estás perdiendo un momento único. Cuando uno recién se despierta es un momento preciado, cuando nuestro inconsciente aún está emergido y podemos influenciar cómo va a ser nuestro día y tener una mayor conexión con nuestro ser más profundo. Además es mucho más fácil sacar el tiempo para meditar en la mañana, si lo dejas para más tarde nos toma la rutina y ya no lo logramos.

Yo a veces hago meditación de sentir mi cuerpo en silencio sentada, recorriéndolo. Otras veces utilizo un mantra, y otras a través de la respiración.

Si nunca has meditado, una buena manera de empezar es el reto de 21 días de Deepak Chopra e Ismael Cala. Es online y gratis, puedes registrarte aquí.

2. Enjuague bucal con aceite de coco.

Esta es una técnica ayurvédica para desintoxicarte y mantenerte sano. La ayurveda es la medicina tradicional de la India, con 5 mil años de creación e increíblemente eficaz. Los enjuagues con aceite de coco, u oil pulling en inglés, te ayudan a eliminar las toxinas que se generaron durante la noche y quedaron alojadas en tu boca. Dicen los expertos que tiene muchísimos beneficios, entre ellos mejorar el mal aliento, las caries, blanquear los dientes, pero también mejorar condiciones de la piel y ayudar en muchas enfermedades crónicas. Desintoxica el hígado y ayuda con los problemas hormonales y las migrañas, entre otros. En este libro encuentras valiosa información sobre esto. ¡Yo llevo haciéndolo un mes y mis dientes relucen! Y se sienten muy suavecitos.

El procedimiento es simple: al levantarte, antes de comer o tomar absolutamente nada ni lavarte los dientes, tomas una cucharada grandota de aceite de coco y la pones en la boca. Durante 20 minutos, te enjuagas la boca moviendo el aceite por todos los rincones de esta. Si no aguantas 20 minutos, empieza por menos y poco a poco vas aumentando. Pero el tiempo es crucial, con menos minutos no se logra el efecto, con más, puede ser abrasivo. Luego de los 20 minutos, escupes el aceite en la papelera (no lo hagas en las cañerías, ¡se tapan!) y vas a ver cómo cambió de color, ya no es transparente, sino blanco. El aceite actúa como el jabón, que atrae la suciedad, ¡y se la lleva! MUY IMPORTANTE: en ningún momento tragues el aceite, porque está lleno de toxinas. Cuando lo escupas, enjuágate la boca con agua tibia con sal, y ya luego puedes lavarte los dientes. Te recomiendo usar aceite orgánico de buena calidad, como este.

3. Tomar agua caliente con limón.

Este tip me lo enseñó María José Flaqué de Mujer Holística. Uno de los grandes problemas que tenemos hoy en día es que nuestra alimentación es demasiado ácida. Esto quiere decir que nuestro PH es muy ácido, y por lo tanto caldo de cultivo de enfermedades. El agua con limón alcaliniza el cuerpo, lo cual nos ayuda a estimular el sistema inmunológico. Además limpia el hígado, hidrata el sistema linfático y agiliza la digestión. Es muy simple: mientras calientas el agua para el enjuague con sal luego del aceite, calientas un vaso grande y le pones el jugo de un limón, y es lo primero que tomas en la mañana.

4. Kefir.

El kefir, los búlgaros o los bichitos del yogurt, como les decía mi mamá, son un producto lácteo fermentado mediante hongos y bacterias procedente de la región del Cáucaso. Eso que suena complicado quiere decir en turco "bendición" y te ayuda con la salud del intestino y la flora intestinal. Además es un estimulante natural de las defensas, y tiene efectos antibióticos. Aquí sí necesitas la ayuda de tus amigos. Yo no conozco que se venda, si tú sabes dónde se consigue, ¡avísanos! A mí me lo regaló una amiga, y generalmente así se consigue, que alguien te lo regala. Son como florecitas blancas que se reproducen. El proceso es muy simple: los dejas en un frasquito con leche por 24 horas. Luego de ese tiempo lo cuelas, y vas a ver que la leche cambió (la lactosa de transformó en ácido láctico, así que si eres intolerante a la lactosa no te tienes que preocupar por eso). Esa "nueva leche" te la tomas, enjuagas el frasquito, el kefir, le vuelves a poner leche y lo dejas en la heladera. Vas a ver cómo con el tiempo se empieza a reproducir ¡y puedes regalarle a tus amigos! Recuerda que el kefir es un ser vivo, la leche cada día puede saber diferente y necesita que lo cuides y seas constante.

5. Desayuno ligero.

Luego tomo un desayuno ligero, puede ser un batido o un jugo con pan tostado y/o fruta.

6. Ejercicio.

Hago una rutina de ejercicio, tres veces por semana al menos una hora, los demás días dependiendo del tiempo que tenga, pero trato de al menos salir a caminar. ¡Recuerda que el tiempo no es excusa! Puedes hacer una clase de movimiento inteligente, tanto las de una hora que están en el programa BienEstar Total, como las de 5 minutos que están en Movimiento Inteligente TV.

7. Ducha.

Luego de esto me baño. Lo confieso, solo si hay agua caliente, jejeje.

8. Colación de media mañana.

Y finalmente, antes de ponerme a trabajar, hago la colación de media mañana. A mí me funciona más hacer varias comidas a lo largo del día que hacer pocas y pesadas. Aquí desayuno ya más proteína, puede ser un huevo o un sándwich de salmón o pavo, con café o té.

¡Y luego de esto ya estoy lista para trabajar!

Como te dije, solo hace unos meses que aplico esta rutina y fue un gran upgrade en mi vida. Yo creo que si uno está comprometido a hacer algo importante en el mundo (ya sea como terapeuta, madre, amiga, escritor o lo que sea) lo primero es comprometerse con el propio BienEstar y practicarlo todos los días. Así que ahora cuéntame tú: ¿cuáles son tus hábitos de bienestar?

Popular in the Community

Close

What's Hot