Si te duele el cuello por usar el WhatsApp haz esto

Si te duele el cuello por usar el WhatsApp haz esto
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¿Cuántas veces al día miras tu celular? Seguramente, un par de cientos de veces. Hoy por hoy el celular se ha convertido en parte crucial de nuestras vidas, y llegó para quedarse.

A mí me parece una maravilla, lo uso para trabajar mucho y me facilita la vida, pero soy muy consciente de las consecuencias negativas que tiene el uso constante del celular con una mala postura. Como todo, no es lo que haces, sino cómo lo haces lo que te lastima.

En estos días se hizo viral un artículo que ilustra de muy buena manera cómo un uso inadecuado del smartphone afecta las cervicales. Lo llaman "Cuello de WhatsApp"

Sin embargo, el dolor de cuello por mala postura no empezó ahora con el uso del WhatsApp, sino mucho antes; un estudio del 2006 ya afirma que el 70% de la población del mundo sufre de dolor de cuello alguna vez en su vida.

Es que mantener la cabeza en su lugar no es fácil. La evolución nos ha permitido acrecentar la conciencia y a la vez nos ha puesto retos, cómo es el mantenernos erguidos con la cabeza tan alta, la columna larga y una base (los pies) tan pequeña. La buena postura de la cabeza es como si estuviéramos todo el tiempo equilibrando platos chinos (esos que usan para hacer malabares).

No venimos con un manual para saber movernos, pero podemos aprender a movernos de una manera que no nos desgaste, sino que nos revitalice y nos fortalezca. El movernos de forma inteligente y consciente nos permite hacer lo que queremos sin lastimarnos. Entre otras cosas, usar el WhatsApp.

En la videoClase de hoy te comparto unos ejercicios para mejorar la postura del cuello y los hombros. Te van a ayudar a colocar la cabeza en su lugar, eliminar dolores y mejorar la postura en general. Hazlos, nota el efecto inmediato y cuéntame en los comentarios cómo te fue.

Close

What's Hot