Cómo relajar el músculo del alma

Tal vez te duela la cintura. O tu abdomen no es lo que deseas. Quizás tuviste un fuerte impacto emocional y desde entonces te paras un poco doblado.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Girl with back pain
Girl with back pain

Tal vez te duela la cintura. O tu abdomen no es lo que deseas. Quizás tuviste un fuerte impacto emocional y desde entonces te paras un poco doblado. O cuando intentas elevar tus piernas sientes que algo en las ingles o espalda no te deja.

Hay alguien que puede estar presente en todas esas situaciones, un protagonista silencioso: el psoas, o como le gusta llamarlo a los chinos, "el músculo del alma".

Así de importante es para recibir ese nombre, y así de olvidado lo tenemos, forzándolo al estar sentados todo el día. El relajar y activar este músculo nos permite resolver muchos problemas de espalda, caderas y falta de energía. Es crucial en el mantenimiento de la estructura corporal, para mantenernos erguidos y caminar.

Este músculo nace en la espalda, y desciende hasta la pelvis, conformando la "espalda y apoyo" de nuestro centro de poder. La estructura ósea del centro de poder, es la pelvis, el soporte muscular incluye al psoas.

Y pasemos de una vez a la videoClase de hoy, en donde te muestro cómo tomar consciencia y relajar el psoas. Hazla ahora, y vas a sentir una relajación y a la vez una vitalidad que te van a sorprender, conectando tu cuerpo, tu mente y tu alma

Popular in the Community

Close

What's Hot