8 pasos para hacer del 2015 tu mejor año

Para hacer del 2015 tu mejor año hasta ahora, tienes que conectar con tus anhelos más profundos. Para que tus deseos se cumplan, lo primero es tener claridad sobre ellos. Sobre lo que realmente quieres con todo tu ser.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¡Felices fiestas otra vez! ¿Estás listo para el 2015? Seguramente en estos días te has visto invadido de consejos acerca de que tienes que crear tu lista de intenciones, metas y deseos para el 2015. Esto es maravilloso, y también puede ser agobiante.

Por eso hoy te voy a compartir un proceso de ocho pasos que yo sigo para trazar y cumplir mis metas (y si me conoces un poco sabes que consigo lo que me propongo, jeje).

Para que tus deseos se cumplan, lo primero es tener claridad sobre ellos. Sobre lo que realmente quieres con todo tu ser, no sobre lo que deberías querer, tener o hacer, o lo que se espera de ti.Y a esa claridad es más fácil de acceder cuando estás alienado en ti mismo.

Pero a veces no es tan fácil distinguir nuestros verdaderos deseos. Un camino para ello, es apoderarte de tu cuerpo. Cuando estás en paz en ti mismo puede aflorar la voz de tu ser esencial que te guía hacia tus verdaderos deseos, aquello que te darán el más alto beneficio para ti y para todos.

Para hacer del 2015 tu mejor año hasta ahora, tienes que conectar con tus anhelos más profundos. Con este proceso de ocho pasos conectas con tu cuerpo, con tu ser y así defines tus verdaderos deseos. Y te permite crear un plan para cumplirlas.

Recuerda, que para la concreción de los anhelos se requiere acción, y la acción empieza moviendo el cuerpo.

Para llevar a cabo estos consejos, tómate media hora para ti. Ve a un lugar tranquilo, con papel y lápiz. Asegúrate de que nadie te va a interrumpir durante esos 30 minutos. Lleva tu computadora, una colchoneta o manta y una toalla.

Una vez que estés allí lleva a cabo estos ocho pasos:

1.Libera tu músculo del alma
Si alguna vez tuviste una meta o un deseo y no lo pudiste cumplir, hay varias posibilidades de porqué. Una de ellas, es que ese deseo en realidad no estaba alineado con el deseo de tu alma. Por eso vamos a empezar este primer paso es relajar el psoas, el músculo del alma.

El psoas músculo nace en la espalda, y desciende hasta la pelvis, conformando la "espalda y apoyo" de nuestro centro de poder. La estructura ósea del centro de poder, es la pelvis, el soporte muscular incluye al psoas. A los chinos les gusta llamarlo "el músculo del alma".
Así de importante es para recibir ese nombre, y así de olvidado lo tenemos, forzándolo al estar sentados todo el día. El relajar y activar este músculo nos permite resolver muchos problemas de espalda, caderas y falta de energía. Es crucial en el mantenimiento de la estructura corporal, para mantenernos erguidos y caminar.
Así que ahora haz esta videoClase para tomar conciencia y relajar el psoas, y empezar a liberar la comunicación con tu alma

2.Expande tu corazón
Una vez que empezaste a relajar la pelvis y el psoas, vamos a seguir con el corazón. Tus emociones tienen que estar alineadas con tus deseos para que estés en un estado en el cual puedas sostener desde tu afectividad tus acciones para la concreción de tus sueños.

Con esta clase liberas el pecho, relajas los hombros, movilizas la columna, amplias la respiración y abres tu corazón a ti mismo y a los otros.

3.Conecta la cabeza, el corazón y la pelvis
Para poder ir hacia tus sueños tu mente, corazón y cuerpo (sexualidad) tienen que estar alineados. Así que haz esta clase que te va a permitir alinear estos tres centros para poder realizar acciones poderosas y contundentes en el mundo el próximo año.

En este video vas a calmar la mente conectándola con la pelvis, y pasando por el pecho.

4.Abre tu garganta
Y finalmente en estos pasos de empoderamiento a través del cuerpo, vas a abrir la garganta. Porque tenemos que poder expresarnos de forma clara y asertiva, sostenidos en la pelvis y en el pecho, para hacer realidad los sueños.

5.Escribe tu lista de deseos/metas/sueños
Siéntate frente al papel y cierra los ojos. Toma tres respiraciones profundas y pregúntate:

¿Qué es lo que quiero alcanzar el próximo año? ¿Cómo me quiero sentir? ¿Cuánto bienestar estoy dispuesto a dejar entrar? ¿Cuáles metas personales aportan más valor al mundo?

Deja que las preguntas resuenen en ti en unos minutos y luego escribe todo lo que te surja, sin suprimir ni criticar nada. Salte de lo convencional y escribe lo que emerja de tu ser.

6.Define que acciones estás dispuesto a tomar para lograrlas.
Revisa la lista que acabas de escribir. Toma la primer meta y anótala en un papel aparte. Debajo crea tres columnas.
En la primera, anota todas las acciones que tienes que llevar a cabo para lograrla. Anota cada pequeño paso que tienes que ejecutar.

Vuelve a leer esa lista de acciones, y en la segunda columna anota todo lo que necesitas para llevarlas a cabo. Pueden ser habilidades, conocimientos, tecnología, todo lo que necesitas, no te limites a lo que tienes, sino a lo que se requiere. Por ejemplo, si tu meta es tener más alumnos en tu clase de yoga, qué habilidades necesitas desarrollar para eso? Si es mejorar la postura o eliminar dolores, qué apoyo/conocimiento necesitas? Aquí también no te limites en lo que escribes.

Y por último en la tercer columna anota las estrategias que puedes llevar a cabo para desarrollar cada habilidad que necesitas. Busca todos los elementos y personas que te pueden ayudar y anótalos allí. Date cuenta de lo que ya tienes, y lo que puedes hacer para desarrollar lo que te falta.

Repite este proceso para cada meta. Cuando hayas acabado, ordena tus metas por prioridades, y calendariza las estrategias que estás dispuesto a llevar a cabo para lograrlas

7.Comparte tus deseos con alguien que te apoye.
Nuestros sueños hay que cuidarlos. Una palabra de desaliento puede destruirlos. Y un entorno comprensivo y alentador los hace crecer. Es muy importante compartirlos, eso los hace reales y te comprometes con otros a cumplirlos. Pero no le puedes decir a cualquier persona, sino a personas amorosas que sabes te van a apoyar. Como los que integran nuestra tribu. Por eso ahora, escribe en los comentarios 3 de tus metas para el 2015, y deja un mensaje de aliento a los demás que compartan.

8.Practica, practica y practica el bien vivir en tu cuerpo.
Alcanzar las metas nace de estar bien en ti. Para apoyarte a lograr esto y lograr que el 2015 sea tu mejor año, considera nuestros cursos online.

Y recuerda, que los sueños empiezan en la imaginación y se concretan a través del cuerpo. Cualquier cosa que quieras manifestar lo haces por medio de tu fisicalidad. El cambiar tu movimiento implica cambiar tu comportamiento. Así que te deseo un 2015 lleno de movimientos inteligentes que te acerquen a tus sueños!

2014-12-22-felicesfiestas2014.jpg

Relacionado en HuffPost Voces:

Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

Las mejores playas del mundo

Popular in the Community

Close

What's Hot