Tips para utilizar Twitter en relaciones públicas

La encuesta dereportó unen el número de periodistas que acuden a Twitter con la intención de seguir anuncios de noticias de compañías y tendencia sigue en desarrollo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La encuesta de TekGroup online newsroom reportó un incremento del 45% en el número de periodistas que acuden a Twitter con la intención de seguir anuncios de noticias de compañías y tendencia sigue en desarrollo.

Es por eso que decidí escribir este blog con Tips para utilizar Twitter en relaciones públicas, es decir, como utilizar la cuenta de Twitter de forma efectiva para dar información de relevancia que pueda ser de interés para los medios.

1.Asegúrate de anunciar noticias en Twitter al mismo tiempo que otros canales de noticias de la compañía.
2.Mantén la sala de prensa en sincronía con el Twitter de la empresa e incluye imágenes de buena si es posible.
3.Facilita el acceso de la cuenta de Twitter a la página de sala de prensa o de la agencia de relaciones públicas.
4.Optimizar la noticia con hashtags (#Algo) y tendencias relacionadas, recuerda que si tu noticia tiene relación con una tendencia debes de aprovecharlo al máximo.
5.Evita el hashtag abusivo. Cuidado: esto puede ser contraproducente y potencialmente causar problemas graves de gestión de reputación.
6.Utiliza diferentes herramientas de medición para ver cuántas personas hacen click en tus links, observa y repite la técnica que sea más exitosa.

Mientras que Twitter es la red social conocida por ser la más rápida en dar noticias, también puede permitir mandar información al instante a periodistas. Recuerda, ser relevante, investiga si al periodista que le envías la información realmente le es relevante tu información.

Espero que estos tips te apoyen a utilizar Twitter de forma más efectiva y te ayuden a conectar con los medios de comunicación relevantes a la industria de tu organización.

Saludos y espero tus comentarios en Twitter @_LauraVanessa o @ProMediosMX

Popular in the Community

Close

What's Hot