Laura Vanessa Muñoz

Recibir actualizaciones de Laura Vanessa Muñoz
 

Sin comunicación no hay éxito

Publicado: 12/12/2012 14:02

freeimage5286892

En muchas ocasiones vemos que las personas que tienen éxito en sus negocios o en sus carreras no necesariamente son las personas más inteligentes o que trabajan más duro.

La realidad es que las personas que tienen éxito en sus negocios o carreras tienen muchas cualidades y creen en lo que hacen, pero también tienen una herramienta que les ayuda a potencializar sus esfuerzos; esa herramienta es la COMUNICACIÓN.

Sin comunicación no hay éxito, las grandes empresas en un principio fueron sólo una idea que fue bien comunicada, presentada y a través de una comunicación estratégica y persistente han llegado a ser las empresas que son en la actualidad.

En muchas ocasiones los emprendedores tienen excelentes ideas, pero no saben cómo comunicarlas, no entienden que hay especialistas en comunicación y no saben cómo elegir a la audiencia que los va a escuchar y apoyar con su idea.

En cuanto a los profesionistas, pasa lo mismo; las personas que obtienen los ascensos y los aumentos de salario, lo logran porque han sabido promover sus resultados, saben a quién y cuándo comunicarlos y se vuelven indispensables en la empresa siempre y cuando sigan obteniendo resultados y los sepan comunicar en tiempo y en forma.

Me he topado con personas que desprecian a los creativos y especialistas de comunicación; y eso sucede por ignorancia. Cuando las personas me preguntan ¿a qué te dedicas?, yo les respondo que me dedico a crear estrategias de comunicación para apoyar a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio; sin embargo en ocasiones escucho "...o sea, organizas eventos o haces comerciales" y yo no me enojo, entiendo que eso sucede porque la comunicación es como un iceberg, sólo se ve la punta (eventos, comerciales, materiales visuales) y desconocen lo que hay debajo de la punta del iceberg (investigación de mercado, planeación estratégica, experiencia en la industria, análisis en la conducta del consumidor, etc.)

Si eres empresario, emprendedor o profesionista con grandes sueños te invito a qué investigues un poco más acerca de cómo las estrategias de comunicación pueden apoyarte a lograr tus objetivos de negocio, plática con un especialista y aprende qué aunque aparentemente la comunicación se ve reflejada en eventos, comerciales o medios sociales; eso es sólo la punta del Iceberg, la comunicación es una ciencia y es necesaria para lograr tus metas. Recuerda que sin comunicación no hay éxito.

 

Seguir a Laura Vanessa Muñoz en Twitter: www.twitter.com/@_LauraVanessa

SIGUE VOCES