Sin comunicación no hay éxito

This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

freeimage5286892

En muchas ocasiones vemos que las personas que tienen éxito en sus negocios o en sus carreras no necesariamente son las personas más inteligentes o que trabajan más duro.

La realidad es que las personas que tienen éxito en sus negocios o carreras tienen muchas cualidades y creen en lo que hacen, pero también tienen una herramienta que les ayuda a potencializar sus esfuerzos; esa herramienta es la COMUNICACIÓN.

Sin comunicación no hay éxito, las grandes empresas en un principio fueron sólo una idea que fue bien comunicada, presentada y a través de una comunicación estratégica y persistente han llegado a ser las empresas que son en la actualidad.

En muchas ocasiones los emprendedores tienen excelentes ideas, pero no saben cómo comunicarlas, no entienden que hay especialistas en comunicación y no saben cómo elegir a la audiencia que los va a escuchar y apoyar con su idea.

En cuanto a los profesionistas, pasa lo mismo; las personas que obtienen los ascensos y los aumentos de salario, lo logran porque han sabido promover sus resultados, saben a quién y cuándo comunicarlos y se vuelven indispensables en la empresa siempre y cuando sigan obteniendo resultados y los sepan comunicar en tiempo y en forma.

Me he topado con personas que desprecian a los creativos y especialistas de comunicación; y eso sucede por ignorancia. Cuando las personas me preguntan ¿a qué te dedicas?, yo les respondo que me dedico a crear estrategias de comunicación para apoyar a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio; sin embargo en ocasiones escucho "...o sea, organizas eventos o haces comerciales" y yo no me enojo, entiendo que eso sucede porque la comunicación es como un iceberg, sólo se ve la punta (eventos, comerciales, materiales visuales) y desconocen lo que hay debajo de la punta del iceberg (investigación de mercado, planeación estratégica, experiencia en la industria, análisis en la conducta del consumidor, etc.)

Si eres empresario, emprendedor o profesionista con grandes sueños te invito a qué investigues un poco más acerca de cómo las estrategias de comunicación pueden apoyarte a lograr tus objetivos de negocio, plática con un especialista y aprende qué aunque aparentemente la comunicación se ve reflejada en eventos, comerciales o medios sociales; eso es sólo la punta del Iceberg, la comunicación es una ciencia y es necesaria para lograr tus metas. Recuerda que sin comunicación no hay éxito.

Popular in the Community

Close

What's Hot