Relaciones Públicas: Mejores prácticas antes de contactar a un periodista

Relaciones Públicas: Mejores prácticas antes de contactar a un periodista
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El poder de las redes sociales y los grupos profesionales ha crecido en los últimos años; pero lo que hace a estos grupos virtuales realmente únicos y diferentes es el intercambio de mejores prácticas y el debate que se da dentro de los mismos.

Pertenezco a un grupo en Facebook para periodistas y consultores de relaciones públicas en el área de tecnología que fue fundado por el periodista y consultor Mexicano Jorge Cervantes.

Esta semana el grupo se enfocó en las prácticas positivas que una agencia o consultor de relaciones públicas debe de hacer antes de acercase a un periodista y me pareció un excelente tema para compartir con toda la comunidad del Huffington Post.

Las cinco mejores prácticas de acuerdo a las respuestas al grupo fueron:

  1. Antes de acercarte a un periodista con un pitch, asegúrate de que hayas leído su blog y por lo menos los últimos artículos para que conozcas de lo que escribe y su estilo.
  2. Ofrece información personalizada, es decir, ningún medio de comunicación quiere publicar lo que otro medio ya publicó o está por publicar. Haz la tarea y busca un ángulo especifico de la información que quieras compartir.
  3. Debes de conocer muy bien a la empresa a la que representas y también a la industria, para estar seguro de que la información que promueves es relevante.
  4. Piensa como periodista, los periodistas quieren generar contenido de información, asegura que la información contesté las preguntas básicas de qué, cómo, cuándo, dónde y porqué es relevante.
  5. Prepárate, ten a la mano un press kit, fotos, en versión impresa y digital. Si organizas un evento, asegúrate que tiene buena conexión a internet y que tienes las suficientes manos para atender adecuadamente a cada periodista.

En la imagen en la parte inferior, podrán ver todas las mejores prácticas que se compartieron en el foro y si crees que nos faltó alguna escríbeme un comentario, me dará mucho gusto leerla.

2014-08-17-RPmejoresprcticas.jpg

Popular in the Community

Close

What's Hot