Laura Vanessa Muñoz

Recibir actualizaciones de Laura Vanessa Muñoz
 

Las 10 leyes para construir tu marca personal

Publicado: 04/12/2012 15:19

marca personal

En la actualidad las personas que obtienen los mejores puestos y generan mayores ingresos no son necesariamente las personas mejor capacitadas o más inteligentes.

Las personas que tienen los mejores puestos y generan mayores ingresos son las personas que tienen un gran posicionamiento dentro de sus áreas y se saben promover mejor; es por eso que existe la necesidad de crear tu marca personal.

Por favor lee la primera parte si no la has leído

El ser humano no es una isla, "Generar alianzas estratégicas es fundamental porque ante la escasez de recursos económicos hay que explotar la creatividad, y las redes permiten complementar y abarcar el mercado de una forma más profesional", señala el director de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad Panamericana (UP), César Herrera.

Crear una marca personal te permite potencializar tu networking, hay que generar relaciones de mutuo beneficio, apoya a tus colegas, a tu sociedad e identifica el potencial en cada uno de tus contactos para que en un futuro tu red te apoye a lograr tus objetivos.

Ley #7. La ley de la globalización
Al y Laura afirmaron que el Internet va a demoler todas las barreras, todos los límites y fronteras de todo. Su visión fue profética, ya que esto ha sucedido en realidad. Todos los negocios basados en la web son las empresas globales.

Tu marca personal online será un producto globalizado, y las oportunidad es crecimiento tan grandes como tu estrategia lo permita y tus objetivos los deseen.

Ley #8. La ley de la información total
Uno de los retos que nos enfrentamos en la era de la información es al gran número de escépticos en la sociedad. Los escépticos nos imponen retos y hay que saber utilizar un lenguaje muy específico para generar confianza.

En un mundo de escépticos hay que ser neutro al hablar y dar la información total, es decir, la información completa, lo bueno y lo malo de tu propuesta de valor, el mundo no es perfecto y nadie espera que tú seas perfecto, eso debes de saberlo, una persona que es siempre da información de forma neutra dando los pros y los contra de su área de experiencia, tendrá muchos más aliados que la persona que pretende ser perfecta y no puede cumplir sus promesas.

Ley #9. La ley del dar
Sabes que en internet encontramos de todo y antes de que empieces a generar ingresos de tu marca personal, debes de dar valor, en muchas ocasiones más de lo que recibes, muchas personas consideran que esto es injusto, pero una vez que generas una reputación y posicionamiento por tus habilidades y experiencia será más fácil que vendas un servicio o producto y siendo una herramienta útil los usuarios pagarán por obtener lo que estés ofreciendo.

"Dar para recibir" el internet es el centro comercial más grande del mundo, todos están ofreciendo algo, aquí más que en cualquier otro mercado hay que dar primero, generar la relación de confianza para recibir.

Ley #10. La ley de la coherencia
La mejor forma de crear una reputación consistente es siendo coherente, eso significa que: lo que decimos y hacemos van de la mano, si dices que eres una persona amorosa, no puedes ir gritándole maldiciones al conductor de junto porque a tu parecer va muy despacio, estarías mandando mensajes diferentes, las personas coherentes inspiran confianza, si me dices que estás feliz, espero ver una sonrisa en tu rostro.

La coherencia entre lo que dices y lo que haces es vital para la formación de tu marca personal, necesitas ser consistente en todos los canales en donde tus contactos te ven en la web, de ese modo te verán como una persona confiable.

Espero que apliques las 10 leyes para construir tu marca personal y te deseo mucho éxito.

 

Seguir a Laura Vanessa Muñoz en Twitter: www.twitter.com/@_LauraVanessa

SIGUE VOCES