Cuatro blogs para el estudio de la comunicación

La información que podemos encontrar online es muy extensa y en la actualidad todos pueden escribir, es por eso que verificar quién escribe y por qué lo hace es esencial para distinguir contenido de valor de contenido basura.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La información que podemos encontrar online es muy extensa y en la actualidad todos pueden escribir, es por eso que verificar quién escribe y por qué lo hace es esencial para distinguir contenido de valor de contenido basura.

Como amante de la comunicación me he dado a la tarea de leer otros blogs para ampliar tanto mis conocimientos como para compartir experiencias en el ámbito de la comunicación en habla hispana. He encontrado cuatro blogs que considero valen la pena leer y visitar regularmente, sobre todo si quieres mantenerte a la vanguardia en tendencias de comunicación.

1.El blog de Iván Pino Zas, quien en la actualidad es director de comunicación online de la consultoría Llorente & Cuenca con gran representación en España y Latinoamérica. Iván inició su blog desde el 2005 y al poco tiempo alcanzó popularidad por ser uno de los primeros bloggers en compartir gratuitamente un plan de comunicación 2.0 con la única condición de suscribirse al sitio. El resultado más de 5,000 suscriptores.

2.101 formas de comunicar. Este blog es de Ana María Sánchez Díaz, periodista que trata de forma original y amena el sector de la Comunicación. Sus artículos brindan buenos tips para los amantes del periodismo y la comunicación.

3. Fábulas de Comunicación es el blog de José Manuel Velasco, Presidente de Dircom. Este blog es el espacio de reflexión de José Manuel, aunque no encontrarán tips relacionados con la comunicación, podrán leer como la comunicación influye en todos los ámbitos de la sociedad y su relevancia.

4.De Comunicación y Otras Pasiones, es un blog dirigido a los profesionales de la Mercadotecnia, Comunicación, Relaciones Públicas. El blog es escrito por los miembros de la agencia Mexicana Infosol, encontrarán información generada por profesionales con trayectoria en Comunicación y Relaciones Públicas, así como expertos en estos temas coyunturales.

Navegando por la red y analizando varios blogs, me di cuenta de que hay buen contenido en temas de comunicación, pero lo que predomina en la actualidad es todo lo relacionado con la comunicación 2.0 sin embargo no pude encontrar una comunidad que se enfoque al intercambio de información y mejores prácticas entre los periodistas y los consultores en relaciones públicas quienes son responsables de hacer la noticia en medios, por lo que he abierto un grupo en LinkedIn llamado Profesionales en Medios y el objetivo es formar una comunidad que ayude tanto a periodistas como a consultores en relaciones públicas a conectarse y tener un intercambio de información más abierto.

Popular in the Community

Close

What's Hot