Equipo estratégico de reputación online

Cada vez más, las empresas con un visión de los negocios estratégica quieren dejar su huella para siempre en el espacio digital y el desarrollo de su marca en línea han marcado una tendencia digital relaciones públicas (PR), es decir, las RP tienen más participación y son más necesarias en medios digitales.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Cada vez más, las empresas con un visión de los negocios estratégica quieren dejar su huella para siempre en el espacio digital y el desarrollo de su marca en línea han marcado una tendencia digital relaciones públicas (PR), es decir, las RP tienen más participación y son más necesarias en medios digitales.

¿Qué son PR digitales? Todavía es relaciones públicas, la construcción, la creación y la protección de la reputación de las marcas, sin embargo las PR digitales utilizan los medios sociales y las plataformas en línea para difundir información valiosa con respecto a su producto, servicio o empresa.

El equipo de RP digitales, o como me gusta llamarlo el equipo estratégico de reputación online son expertos en el uso de todos los canales de comunicación tradicionales, la creación de contenidos y la participación con el público que más importan para alcanzar sus metas y lo hacen de la misma forma pero utilizando los medios digitales a un ritmo aún más rápido.

Casi todas las empresas de todo el mundo han hecho sus propios sitios web. Esto es como una huella digital, junto con tantas otras "huellas" de la empresa y es por eso que tenemos una nueva cara de las relaciones públicas: relaciones públicas digitales.

El éxito de cada empresa en línea depende de lo lejos que puede llegar a la gente con sus mensajes e intenciones. El éxito de su empresa también dependerá de la profundidad de la "huella" que ha dejado en sus públicos clave. La profundidad de la huella depende de que la empresa sea capaz de comunicarse con el público en el medio y en los momentos precisos. En la actualidad más y más personas se enteran y consumen servicios y productos por medio online. Algunas de las actividades de relaciones públicas digitales que desarrollan los equipos de estrategia de reputación online son:

1.La creación de contenidos para impulsar SEO
2.El contenido de blogs, eBooks e infografías
3.Engagement en medios sociales
4.Trivias Online
5.Webinars con periodistas y los bloggers
6.Twitter chats con directores o expertos de la empresa
7.Alianzas estratégicas online
8.Comunicados de prensa digitales
9.Video-blogs corporativos
10.Monitoreo de comunicación digital
11.Employee Engagement (Comunicación con empleados y otros miembros de la organización) utilizando medios sociales, entre otros.

Estas actividades son esenciales para aumentar la presencia y reputación de la empresa online, e inspiran a pensamientos aún más creativos. A medida que la compañía refuerce su reputación es importante centrarse siempre en la forma de integrar las nuevas tácticas de relaciones públicas con SEO, redes sociales, creación de contenidos, etc. Es necesario aprender a incorporar actividades que impulsen y procuren la reputación online de la organización.

Popular in the Community

Close

What's Hot