Más

Laura Vanessa Muñoz

Recibir actualizaciones de Laura Vanessa Muñoz
 

Comunicados de prensa utilizando medios sociales

Publicado: 25/02/2013 07:13

El comunicado de prensa es una de las herramientas más utilizadas por los profesionales en relaciones públicas. En la actualidad algunos teóricos y consultores dicen que el comunicado de prensa está muerto, lo cual no es verdad. Lo que sí es verdad es que el comunicado de prensa debe estar aliado con los medios sociales para tener mayor impacto.

Es probable que hayas escuchado del "social media news release" un concepto presentado por la agencia SHIFT Communications y está encaminado a potenciar los resultados de un comunicado de prensa utilizando los medios sociales.

Recomendaciones para potenciar tu comunicado de prensa utilizando los medios sociales:

Primero: El comunicado de prensa debe de ser conciso, entre 300 y 500 palabras. Elimina lo que no sea noticia, haz tu comunicado directo y usa un lenguaje que sea sencillo de entender.

Segundo: Debe de incluir las palabras clave que estén relacionadas con la marca. En tu estrategia de comunicación necesitas identificar por lo menos 20 palabras clave, estas palabras clave las utilizarás en el contenido de tus medios sociales y en todos los canales de comunicación que utilices (es excelente para tu SEO), de esa forma tendrás información concisa y fácil de identificar por aquellos que busquen información sobre tu industria.

Tercero: Debe de tener un ángulo noticioso identificado. No envíes un comunicado de prensa si no es noticia, busca cifras, números, tendencias e innovación.

Cuarto: Pon ligas actualizadas a la página de la marca y/o servicio. Conecta a los periodistas, bloggers e influencers utilizando Twitter, proporciona la liga de tu comunicado de prensa y entabla una conversación con ellos.

También puedes buscar en LinkedIn grupos de tu industria y colocar la liga de tu comunicado ahí. La otra opción es conectar con influencers darles el link y que ellos lo publiquen por ti, lo cual tiene aún mejor resultado, ya que la reputación de tu empresa se liga a la de ellos.

Quinto: Utiliza un título descriptivo y limítalo a menos de 100 caracteres. La tendencia es cada vez más marcada es comunicar con menos, inclusive Twitter ya redujo su número de caracteres a 117.

Espero que estas recomendaciones te sirvan para favorecer tu comunicado de prensa y obtener mejores resultados.

 

Seguir a Laura Vanessa Muñoz en Twitter: www.twitter.com/@_LauraVanessa

SIGUE VOCES