Comunica y genera ventas usando los medios sociales

Comunica y genera ventas usando los medios sociales
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

No importa en qué industria se encuentre tu empresa o negocio, si estás interesado posicionar tu marca entonces tienes que comprender la importancia de crear contenido y comunicarlo adecuadamente para soportar las ventas.

La creación del contenido correcto es el activo más importante en redes sociales, esta es la piedra fundamental que te dará acceso directo a la construcción de una audiencia que luego se convertirán en tus clientes.

Si creas contenido de valor no tenderás que invertir constantemente en publicidad de una manera considerable o excesiva. Quiero aclarar que la creación de contenido no sustituye a la publicidad o al marketing directo, pero cada vez que desees llegar a tus clientes lo puedes hacer de forma más personal si conoces a tu audiencia y le brindas contenido de valor.

Es posible combinar las estrategias del marketing directo y la creación del contenido de valor para generar ventas utilizando los medios sociales.

Le pregunté a mi amigo Christiam Alvarado ( @calvaradorivera ) emprendedor y profesor del ESEUNE Business School en España, acerca de cómo generar ventas usando los medios sociales y me dio tres consejos fundamentales.

1. Primero, hay que generar escenarios persuasivos que utilicen un landing page para capturar datos como nombre y mail. Con esto puedes empezar a formar tu base de datos. Recuerda que las personas solo te darán sus datos si ven que la información que proporcionas es de valor.
2. Segundo, crea promociones exclusivas para tu comunidad en los medios. Necesita ser una promoción atractiva y que utilice la escases como activador, es decir, promoción limitada, por solo un par de horas o restringida a cierto número de personas.
3. En tercer lugar y probablemente lo más poderoso es tener en cuenta las recomendaciones de los clientes. La prueba social es lo más poderoso para conseguir clientes.

En conclusión, podemos decir que es necesario comunicar contenido de valor y generar conversaciones que junto con las estrategias del marketing directo llevarán a la organización a generar ventas a través de las redes sociales.

Popular in the Community

Close

What's Hot