Claves para manejar cuentas de Twitter bilingües

A mis clientes globales les recomiendo administrar una cuenta por cada idioma y mercado, para poder brindar información local, tener mejores conversaciones y hacerlo en los horarios de cada zona.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Vivimos en una sociedad global y muchas de las personas que usan twitter hablan más de un idioma y es natural que necesiten comunicarse con una misma cuenta en idiomas distintos.

A mis clientes globales les recomiendo administrar una cuenta por cada idioma y mercado, para poder brindar información local, tener mejores conversaciones y hacerlo en los horarios de cada zona.

Sin embargo, como profesionistas no todos tenemos el tiempo de administrar dos cuentas, es por eso que existen opciones como: @twitlator y @twitrans que tienen una calidad muy cercana a la traducción humana. Pero aún así, consume mucho tiempo administrar dos cuentas de twitter y a las redes sociales hay que alimentarlas constantemente.

Aquí te presento claves para manejar cuentas de twitter bilingües

A.Envía tweets de acuerdo a la zona horaria. Es decir, si te encuentras en Latinoamérica y deseas enviar twittear en algún idioma europeo hazlo en el horario que sea relevante para ellos. Ya sé que me vas a decir que eso está muy difícil, pero puedes apoyarte de Hootsuite para programar tus interacciones.
B.Anuncia en tu perfil que manejas información en dos idiomas, así tus seguidores sabrán que lo haces. Muchas personas dejan se seguir porque el contenido que les envías no es relevante o porque simplemente no lo entienden, nadie sigue o compra lo que no entiende.
C.Interactúa, maneja tu tiempo en las redes de forma sabia y construye relaciones verdaderas, recuerda detrás de las marcas y empresas hay una persona.

Espero que este post te haya servido; en mi cuenta de twitter escribo la mayor parte del tiempo en Inglés porque radico en Londres, pero interactúo con colegas en España, México y Argentina en Español y es por eso que comparto esta información contigo porque creo que te será útil.

Popular in the Community

Close

What's Hot