5 características de un profesional en relaciones públicas

Muchos de mis alumnos me han preguntado cuáles son las características básicas de un profesional en relaciones públicas (RP) y creo que es una pregunta difícil de contestar, ya que cada vez en más complejo el ambiente en el que se desenvuelve un profesional en RP.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Muchos de mis alumnos me han preguntado cuáles son las características básicas de un profesional en relaciones públicas (RP) y creo que es una pregunta difícil de contestar, ya que cada vez en más complejo el ambiente en el que se desenvuelve un profesional en RP.

Por otro lado, también imparto un seminario en City Business Library en Londres y los emprendedores que asisten a mi sesión me preguntan lo mismo, por lo que he decido investigar más a fondo, utilizar mi propia experiencia y enfocarme en las 5 características de un profesional en relaciones públicas, desde el punto de vista de su personalidad.

  • Confianza en sí mismo. Esta definitivamente no es una profesión para los tímidos o débiles de corazón. Los profesionales de relaciones públicas necesitan aprender a soportar la crítica personal y no se ofenden fácilmente.
  • Resiliencia. Un profesional en RP va sufrir varias caídas, encontrará situaciones difíciles y su capacidad para levantarse y seguir con fuerza cuidando a sus clientes o a las organizaciones para las que colaboren es clave para tener éxito.
  • Atención al detalle. La comunicación digital ha colocado marcas en la diapositiva y bajo el microscopio requiere una revisión meticulosa y cuidadosa planificación de todas las comunicaciones con los medios y la comunidad. Un error infinitesimal puede ser aumentado 1000 veces, revisa una, dos y tres veces un documento antes de que se lo mandes al cliente o a un periodista, pide ayuda a tus colegas para revisar la información.
  • Creatividad. Decir que en la sociedad actual que los consumidores están inundados de contenido y los periodistas reciben una avalancha de lanzamientos diariamente es totalmente cierto. Por lo tanto, ser creativo, innovador y único hará una gran diferencia.
  • Construir relaciones. En RP, las relaciones lo son todo. El núcleo de la profesión es la capacidad de construir relaciones estratégicas y puentes a abismos de comunicación a través de conversaciones de calidad que construyen relaciones sólidas.

¿Qué características tendrías que añadir a la lista? Espero tus comentarios.

Popular in the Community

Close

What's Hot