5 maneras de inyectar creatividad a tu marca personal

A continuación presento 5 maneras de inyectar creatividad a tu marca personal utilizando herramientas disponibles para todos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La marca personal se ha convertido en una herramienta de posicionamiento para emprendedores, creativos y altos ejecutivos. Es muy importante pensar en otras maneras de inyectar creatividad en tu marca personal porque en el pasado, simplemente asegurar tunombre.com o iniciar un blog era una buena forma de destacarse, sin embargo, hoy en día este tipo de acciones ya no son la excepción sino la norma.

A continuación presento 5 maneras de inyectar creatividad a tu marca personal utilizando herramientas disponibles para todos.

1) Crea una infografía
¿Has oído hablar de Piktochart, Easel.ly, Infogr.am o Visual.ly? Estos son sólo una pequeña muestra de las diversas herramientas disponibles para crear infografías. Las infografías son mis favoritas porque puedes presentar una historia visual de tu marca personal. Muchas de estas herramientas tienen versiones gratuitas y algunas plantillas para empezar, no necesitas saber photshop o illustrator, solo invierte un poco de tiempo y juega con los diseños.

2) Utiliza Wordle http://www.wordle.net
Wordle es una gran herramienta visual donde se puede usar palabras y frases para comunicar los atributos de tu marca personal, tu visión o tu historia. A menudo veo gente usa Wordle en su misión o en la sección "acerca de" en su página web. Aquí les doy una liga para aprender a utilizar wordle .

3) Crea tu propio periódico con Paper.li
La curación de contenido es una manera impresionante para ganar visibilidad. Si tu puedes lograr que otros puedan encontrar el contenido relevante y atractivo, entonces le has ahorrado a la gente tiempo y frustración, lo cual es muy valioso en el universo de información en la web. Paper.li te ayuda a configurar a filtrar la enorme cantidad de información para compartir los mejores contenidos con la gente en tu nicho de mercado.

4) Pon todo en un lugar con Vizify (https://www.vizify.com).
Vizify es una manera nueva y divertida de promocionar tu marca a través de los medios sociales. Vizify recoge y transforma todos los datos fragmentados sobre tu marca personal a través de tus plataformas en medios sociales y los pone en un solo perfil visual unificado e interactivo. TechCrunch ha llamado a Vizify la " la nueva y asertiva forma presentar tu marca personal."

5) Crea tu propia App
También hay herramientas con las que puedes generar tu propia App y mantener a tus seguidores, fans o clientes informados de las actividades en tu industria. Por lo general necesitas invertir un poco para tener una App profesional, pero inclusive hay versiones gratis, aquí tienes una herramienta, The App Builder, http://www.theappbuilder.com.

Espero que estás herramientas sean útiles y espero ver tus comentarios o ejemplos de cómo has utilizados las herramientas que te he presentado para inyectar creatividad a tu marca personal.

Popular in the Community

Close

What's Hot