Embarazo natural

Más de 400 pesticidas químicos son usados rutinariamente en las granjas convencionales y los residuos continúan en la comida no-orgánica aun después de lavarla.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Estar embarazada es una de las etapas más hermosas de la mujer. Mi estilo de vida es natural y orgánico, por ello este tema atrapó mi atención. ¿Es posible llevar un embarazo orgánico? Sí, la respuesta es afirmativa y está relacionado a la mejora de tus hábitos desde el inicio de la gestación, para compartir un mejor planeta con el bebé que viene en camino.

  • Evita el uso de ambientadores químicos en tu hogar, ¡cuida el aire que respiras! Sustitúyelos por velas, ambientadores naturales hechos con aceites esenciales o flores.
  • Tomar mucha agua es una recomendación para las madres gestantes, así que purifícala, lo que permitirá liberarla de partículas y metales nocivos para la salud.
  • Aliméntate sanamente. Busca alimentos orgánicos, libres de sustancias químicas empleadas en su producción. Recuerda que todo lo que consumas lo consume directamente tu bebé.
  • Sobre la limpieza, es muy importante cambiar los hábitos e ir trabajando con limpiadores naturales: el limón, vinagre y bicarbonato de sodio son los perfectos aliados de la limpieza verde.
  • Finalmente, rodéate de plantas, ellas oxigenan y purifican el aire que respiras, dándole un toque diferente a tu hogar.

¿Viste qué sencillo es? ¿Te atreves a llevar un embarazo orgánico?

Mito y verdad de la alimentación orgánica

Muchas personas sostienen que han tomado una decisión más saludable al elegir un producto orgánico en el supermercado, pero hay quienes difieren que no es así. De acuerdo con la Universidad de Stanford, no se tiene tan claro si esto es cierto o no.

"No hay mucha diferencia entre los alimentos orgánicos y los convencionales, si usted es un adulto y toma la decisión únicamente por su salud", dijo la doctora Dena Bravata, autora principal de un estudio que compara la nutrición de los alimentos orgánicos y los convencionales, publicado en la revista Annals of Internal Medicine.

Sin embargo, algunos estudios han determinado que la comida orgánica es 25% más nutritiva en términos de vitaminas y minerales y solamente cuesta un 20% más. Después de sacar cuentas en todo lo que tendrás que gastar en medicina y cuidados a tu salud, entonces podríamos decir que la comida orgánica es más barata.

Más de 400 pesticidas químicos son usados rutinariamente en las granjas convencionales y los residuos continúan en la comida no-orgánica aun después de lavarla. El trigo, los tomates, las patatas (papas), las cebollas, las lechugas y los repollos orgánicos tienen entre 20% y 40% más nutrientes que la comida no orgánica.

Relacionado en HuffPost Voces:

10 súper alimentos para el embarazo

Popular in the Community

Close

What's Hot