Cómo hacer tu propia cosecha de jalapeños

Estoy feliz haciendo mi propia cosecha de jalapeños. Primero, porque amo su sabor y segundo porque son altos en contenido de potasio y vitaminas A y C.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Estoy feliz haciendo mi propia cosecha de jalapeños. Primero, porque amo su sabor y segundo porque son altos en contenido de potasio y vitaminas A y C.

Hablaba con mi mamá de los cambios de temperatura que afectan a nuestras plantas. A ella le crece cualquier planta. Yo no pensaba que tenía buena mano hasta que empecé cuidadosamente a plantarlas y regarlas con cariño para poder después aderezar mis comidas con ellas.

Los jalapeños no pueden faltar en una casa como la mía, donde la mitad de mi vida, o sea, mi madre, me ha preparado platos deliciosos de su tierra: México.

Aquí te doy algunos consejos para que cuides tus plantas en los cambios de estación:

  • Si observas que los tallos están podridos y van doblándose y cayendo, mira en la base de la planta, seguro que está mojada en exceso. En este caso no hay que regarla tan a menudo, espera a que se seque la tierra y entonces riégala de nuevo.
  • Las hojas pueden parecer quemadas, es posible que si está cerca de una ventana los rayos del sol que atraviesan el cristal quemen las hojas por el llamado efecto lupa. Retírala de inmediato de esa zona de forma que no le toque el sol a través del cristal.
  • A veces se observa en las plantas un deterioro general, están con un aspecto triste, sin fuerza. Un factor que puede influirles es que se hallen expuestas a una corriente de aire. Nunca las sitúes en zonas donde hay fuertes corrientes como pasillos o zonas de paso.
  • Algunas plantas adoptan una posición torcida y crecen con formas extrañas; observa si crecen hacia la luz, en ocasiones es debido a la falta de claridad. Muévelas a un lugar que esté mejor iluminado.

ADEMÁS:

Recetas con jalapeños

Close

What's Hot