Más

Laura Termini

Recibir actualizaciones de Laura Termini
 

Casa limpia al natural: cómo lograr que huela bien todo el tiempo

Publicado: 08/10/2012 14:40


casa con olor a limpio
Qué rico poder llegar a casa y tener un olor agradable en el ambiente y saber que estás cuidando a tu familia de una manera natural utilizando recetas e ingredientes no nocivos para su salud.




  • ¿Tienes olores fuertes en la bolsa de basura? Un magnífico truco es colocar cáscaras de limón en la bolsa de basura.
  • Una buena alternativa para que tu hogar tenga siempre olor agradable es utilizar aceites esenciales y un difusor. Tienes que asegurarte de que compras un aceite esencial 100 por ciento natural.
  • Pon en una olla como si fueras a hacer un té: canela, miel, agua y limón. Hiérvelo por unos minutos. Deja enfriar. Ponlo en un rociador de vidrio. Guárdalo en la nevera y ambienta cada vez que quieras.
  • Toma cáscaras de naranja y ponlas en un pincho o esterilla de madera o en un gancho de ropa. Puedes colgarlas de cualquier parte de la casa. ¡Es genial!

¿QUÉ TE PARECEN ESTOS CONSEJOS? COMPARTE TUS TIPS DE LIMPIEZA AL NATURAL

MIRA TAMBIÉN:

Loading Slideshow...
  • Salpicadas en el microondas

    Combina 2 cucharadas de jugo de limón y 1 taza de agua en un recipiente pequeño apto para microondas. Calienta la mezcla en el micro hasta que hierva; déjala hervir por tres minutos y déjalo actuar por cinco minutos. El vapor aflojará los residuos, establece Marie Stegner, representante de Maid Brigade, una compañía de limpieza nacional pro-ambiente. Limpia las paredes del micro con una toallita húmeda de microfibra y ¡listo! Para remover cualquier mal olor que permanezca, calienta 1/2 taza de agua con 1 cucharadita de vainilla en un recipiente hasta que hierva. Deja la puerta cerrada con el recipiente dentro por una noche.

  • Derrame seco en el mostrador

    Las comidas del desayuno suelen dejar los peores regueros: sirope de panqueques, cereal mojado y mezcla de huevos revueltos, etc. Cuando se limpian de inmediato, no hay problema, cuando pasa un rato entonces tienes un reguero muy testarudo en tus manos. La primera reacción es agarrar un detergente rociador y un papel toalla. Pero Debra Johnson, entrenadora del servicio de limpieza internacional Merry Maids, dice que mejor friegues la superficie con una toallita de microfibra seca y enjuagues con una toallita húmeda y caliente. El reguero desaparecerá en cuestión de segundos.

  • Comida quemada en el horno

    Deja que el horno enfríe. "Remueve lo más que puedas con una espátula plástica, espolvorea un poco de bicarbonato de soda sobre lo que quede. Rocía con agua y déjalo actuar por una noche, entonces friega con una toallita húmeda de microfibra", explicó Raina Raflo, la presidenta de Sponge & Sparkle, un servicio de limpieza en Atlanta. Una buena opción para limpiar el residuo faltante es un <a href="http://www.mrclean.com/en_US/magic-eraser-kitchen-scrubber.do" target="_hplink">estropajo especial</a>.

  • Algún reguero congelado

    Desconecta el refrigerador. Entonces combina 1 cucharada de bicarbonato de soda y 1 cuarto de galón de agua caliente en un cubo. Remoja una toalla de microfibra en la mezcla y utilizada para derretir y limpiar el derrame en tu congelador. También puedes remover residuos con una espátula plástica o de madera (evita utensilios de metal que pueden rayar el interior del congelador). Seca el área con una toalla cuando esté limpia.

  • Pedazos de vidrio en la lavadora de platos

    La mejor estrategia es apagar la luz y apuntar una linterna hacia el interior. Los pedazos de vidrio brillarán de esta manera. Para removerlos, colócate guantes y pica una papa a la mitad. Pasa la parte plana de la papa sobre la superficie para recoger fragmentos. Descarta la papa y corre la lavadora con un ciclo vacío para limpiar completamente cualquier residuo.

  • Derrames bajo el horno o refrigerador

    Para pisos de madera, mezcla 1/3 taza de vinagre blanco y 1/2 galón de agua tibia. Nota: si tus pisos de madera están encerados, evita el vinagre y utiliza <a href="http://www.ecos.com/parsley.html" target="_hplink">limpiador para pisos encerados</a>. Si tienes lozas, utiliza simple agua caliente o un <a href="http://www2.dupont.com/Stone_Tech_Professional/en_US/index.html" target="_hplink">detergente especial</a>. Remoja una toallita de microfibra en la mezcla, cubre una regla y desliza bajo el horno o la nevera. Enjuaga y repite hasta que la toallita salga limpia. <em>- Por Yined Ramírez-Hendrix</em>


Loading Slideshow...
  • Superficies más contaminadas

    Un reciente estudio, realizado por Kimberly-Clark Professional y la Universidad de Arizona, examinó miles de superficies de oficinas, para medir los niveles de trisfosfato de adenosina (ATP), una sustancia encontrada en animales, mohos, levaduras, bacterias y células vegetales.<br /> <br /> Hallazgos mostraron altos niveles de contaminación (un recuento de la ATP de 300 o superior) en los siguientes lugares:

  • Fuentes de agua comúnes

    Los botones de las fuentes de agua en oficinas que se utilizan para hidratarse durante el día están contaminados en un 23 por ciento.

  • Puertas de microondas

    Las puertas de microondas que utilizan miles de empleados para calentar sus desayunos y almuerzos cada día están contaminados en un 48 por ciento.

  • 'Mouse' de la computadora

    La mitad de los 'mouse' de todas las computadoras examinadas obtuvieron un nivel más alto de 100 de ATP.

  • Puerta de la nevera

    Hallazgos mostraron que un 26 por ciento de las puertas del refrigerador de cocinas donde se guardan los alimentos de miles de empleados, obtuvo niveles altos de la sustancia.

  • Máquinas expendedoras de comida

    Puede que tengas hambre y necesites una merienda a mitad de día. Pero antes de ir y pasar por la máquina expendedora de dulces de tu oficina, debes saber que los botones de este artefacto tienen un 21 por ciento de suciedad bacterial.

  • Teclado de la computadora

    ¿Qué harías sin tu teclado? Sin embargo, es precisamente esta herramienta una de las que alberga más suciedad, con un 27 por ciento de ATP.

  • Teléfono de la oficina

    El teléfono puede que nos mantenga comunicados, pero además cuenta con un 50 por ciento de basura, siendo uno de los objetos más sucios de tu escritorio.

  • Llave de agua del fregadero

    La usamos para lavar nuestras manos y mantenernos limpios, e irónicamente, esta superficie es una de las más sucias en toda la oficina, obteniendo un 75 por ciento en los niveles de ATP.

 

Seguir a Laura Termini en Twitter: www.twitter.com/@chicanol

SIGUE VOCES