Transforma tu rostro con luz y sombra

El maquillaje es una forma de expresar nuestra personalidad, de cambiar de vez en cuando, de mostrar otras facetas...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Algunas personas dicen que una mujer maquillada no es ella misma, que se esconde detrás del maquillaje o que es insegura. Yo digo que es una forma de expresar nuestra personalidad, de cambiar de vez en cuando, de mostrar otras facetas, y hasta de crear una versión más saludable de uno mismo y claro de vernos y sentirnos más lindas. Podemos usar diferentes colores, diferentes texturas y diferentes formas.

En este artículo quiero enseñarles una de las técnicas más asombrosas del maquillaje. Una forma de cambiar no solo de look sino de modificar con ayuda de efectos visuales las facciones del rostro, y como dije anteriormente, no es porque estemos inconformes con nuestra apariencia, sino por resaltar aquello que más nos gusta de nuestra cara.

Estos efectos se logran usando luz y sombra. Con maquillaje esto sería usando un color más claro y un color más oscuro que nuestro tono de piel; también se usan diferentes productos con acabados metalizados, mate y brillantes.

Los tonos claros, productos metalizados o con brillo son los encargados de dar luz al rostro, los tonos oscuros y mate son los que van a crear las sombras.

Como siempre, les explicaré mejor esta técnica mediante imágenes. Siempre he creído que para enseñar a maquillar o para aprender a hacerlo es necesario algo visual.

Comenzamos aplicando el producto en crema unos do tonos más claros que nuestro tono de piel en los puntos altos de la cara:

transforma rostro con sombras

  1. Debajo de los ojos y sobre los pómulos
  2. En el centro de la frente
  3. El menton
  4. El tabique
  5. Y la linea de la mandíbula

Ahora aplicamos el color que nos va a dar la sombra. Debe ser por lo menos 2 tonos más oscuros que nuestro tono de piel y es muy importante que sea mate, ya que las sombras no brillan.

transforma rostro sombras

  1. Los puntos bajos de la cara son en los que naturalmente se crea sombra como:
  2. Debajo de los pómulos, que nos hará ver el rostro más delgado y los pómulos más altos.
  3. A los lados del tabique para hacer ver la nariz más delgada, y debajo de la punta de la nariz para hacerla ver más respingada.
  4. En la sien para adelgazar la frente y debajo de la mandíbula para hacer ver el cuello más definido.
  5. Ahora con solo un poco de la base que usamos normalmente vamos a difuminar todo junto, comenzando por los bordes donde el tono claro se encuentra con el oscuro. No se preocupen mucho por mezclar los colores, ya que el efecto de luz y sombra va a permanecer.

Finalmente, sellamos con polvo translúcido y tenemos el rostro definido y marcado, listo para hacer el resto del maquillaje o simplemente poner un poco de rubor y brillo en los labios para darle calidez al rostro.

transforma rostro sombras

Popular in the Community

Close

What's Hot