Cómo usar sombras rojas (FOTOS)

Cuando lo vi, mi primera reacción fue positiva, ¡me gustó! Y luego pensé: "Un momento, muy lindo y todo pero eso sólo se le ve bien a esta modelo, en esta pasarela, y con este peinado".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

sombras rojas

¿Rojo? Suena algo excéntrico, llamativo, y hasta "lobo" como decimos en Colombia, y quiero que sepan que no me disgusta el color rojo, pero yo, que me tinturo el pelo de todos los colores posibles, no me he atrevido a llevar el pelo rojo. Es gusto personal, no me gusta cómo se me ve, igual que los labios rojos, zapatos rojos, accesorios rojos, ¡y hasta ropa! Sólo tengo un saco rojo en todo mi armario, y SÓLO lo compré porque era de mi superhéroe favorito de Marvel.

Como digo, es gusto personal, no lo tomen ahora como si estuviese diciendo que a nadie se le ve bien el pelo rojo o los labios rojos.

Por mi trabajo estoy en una búsqueda e investigación permanente sobre tendencias de moda y belleza, y hace unos meses he descubierto tendencias como pestañina y delineador blanco para los ojos y sombras rojas en los ojos. Cuando lo vi, mi primera reacción fue positiva, ¡me gustó! Y luego pensé: "Un momento, muy lindo y todo pero eso sólo se le ve bien a esta modelo, en esta pasarela, y con este peinado".

Y bueno, ya sabiendo mi extraña fobia y mi rechazo sin sentido al color rojo me puse a pensar. Ya intenté los labios rojos y hay solo un tono en especifico que me queda bien, o que al menos yo pienso que me queda bien... ¿Por qué no intentarlo en los ojos? Me senté en el estudio donde grabo los videos; por cierto lo grabé, no perdía nada intentando... y debo decir que AMÉ el resultado final. Tanto, que conservé el video y tomé fotos del paso a paso sacado del video para compartirlo con ustedes, ya que sé que es un color difícil de llevar en el maquillaje, sobre todo en los ojos.

Me encantan los tutoriales en fotos, son muy fáciles de seguir y además se ven súper lindos. A continuación encontrarán las fotos de como lograr este look con la descripción de cada imagen.

OJOS

ojos rojos

  1. Aplica una base para sombras en todo el párpado móvil, debajo de la ceja y debajo de las pestañas inferiores. Esto ayuda a que las sombras duren mucho más tiempo, el color se vea más vibrante y evita que las sombras se cuarteen.
  2. Sella la base con una sombra en tono blanco o crema para crear luz en la esquina del lagrimal; también ilumina hasta la mitad del párpado móvil y debajo del arco de la ceja. Esto da luz a los ojos, haciéndolos ver más despiertos y grandes. También hace que sea más fácil difuminar los colores.
  3. Marca el contorno de los ojos con una sombra roja, acentuando el color en la esquina exterior del ojo, difuminando hacia adentro, creando un degradado con ayuda del blanco que aplicamos anteriormente. Recuerda crear una forma de V en la esquina exterior y nunca direccionar la punta hacia abajo, sino hacia arriba, así evitarás darle un efecto adormecido o caído a los ojos.
  4. Usa un color rojo oscuro, vinotinto, o simplemente mezcla la sombra roja que usaste con sombra café, para crear un tono más oscuro y hacer el acento en el contorno. El acento es la parte más oscura del maquillaje, y también se enfoca en la esquina exterior del ojo, igualmente en forma de V pero es más pequeño que el contorno que va más claro y más difuminado. La idea es que el acento sea más oscuro y más pequeño y que se difumine en el contorno, pasando así de un rojo oscuro a un rojo claro.
  5. En este momento es donde vas a pulir el maquillaje. Rellena y define las cejas, limpia cualquier exceso de sombra que pueda haber caído en el rostro, aplica corrector alrededor de los ojos y sella con polvos sueltos. Esto hace que el maquillaje se vea mas profesional, limpio y definido. El sellar el corrector es clave si no queremos que el maquillaje se corra 5 minutos después de terminado.
  6. Finalmente aplica unas 3 capas de pestañina dejando secar entre cada una de ellas. Es importante dejar secar, ya que si pones producto sobre producto vas a crear grumos de pestañina que pueden arruinar el maquillaje. También tienes la opción de usar pestañas postizas si así lo quieres.

ROSTRO

labios rojos 2

  1. Una vez finalizados los ojos, aplica base en el resto de la cara. La razón por la que hago la base hasta el final es porque al usar colores oscuros o brillantes en los ojos, el producto cae sobre la piel y mancha la base cuando ya está terminada. En cambio si lo dejamos al final podemos limpiar la piel y luego aplicar la base. Recuerda sellar también la base con tus polvos sueltos, translúcidos favoritos.
  2. Hora de definir los rasgos de tu cara para no parecer un papel en blanco. La base a veces hace que el rostro se vea muy plano y sin dimensión, ademas de muy pálido. Por eso es importante marcar pómulos, la línea de la mandíbula y los lados de la nariz. Esto ademas es un truquito súper útil para levantar los pómulos, respingar la nariz y adelgazar los cachetes. En esta ocasión usé un color unos 3 tonos más oscuros que mi piel para crear esa ilusión de sombra en las partes bajas de la cara.
  3. Define la sien, debajo de los pómulos y en la línea de la mandíbula. No apliques rubor ya que los ojos están suficientemente rojos y poner más tonos de esta misma gama hará ver el maquillaje muy cargado.
  4. Delinea y rellena los labios con un lápiz tono nude o color piel. Para este look decidí ir neutro con los labios para atraer toda la atención a los ojos. Es importante que los labios estén hidratados si vas a usar un tono como éste, ya que hace que la piel seca se note mucho más.
  5. Finalmente, aplica un brillo labial también en color nude. Estos tonos claros y el brillo hacen que tus labios se vean más grandes y voluminosos. Si no te gusta que se vean tan grandes, omite el paso del brillo y manténlos mate.
  6. ¡Ta-rán! Resultado final:

sombras rojas

Y bueno, después de todo esto, ¿qué dicen? ¿Odiaron o amaron el look? Las invito a que se animen a intentarlo. Lo máximo que puede pasar es que no les guste, o no les quede; se desmaquillan y listo. Por cierto, una recomendación, EVITEN usar el mismo color de sombra con el mismo color de ropa, es innecesario y se ve muy mal.

Popular in the Community

Close

What's Hot