¡Resalta tus cejas!

Unas cejas marcadas, definidas y bien iluminadas son el toque final para unimpecable.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

cejas

Las cejas son el marco del rostro. Supongo que han escuchado esta frase más de una vez y es muy cierta. Unas cejas marcadas, definidas y bien iluminadas son el toque final para un look impecable.

Intenten hacer un maquillaje, el más lindo, cuidadoso y limpio que puedan, si no corrigen los círculos oscuros debajo de los ojos el maquillaje se va a ver viejo, sin terminar y opaco. Después de corregir los círculos oscuros, apliquen esta técnica a las cejas y notarán la diferencia.

cejas antes despues

Para conseguir este efecto lo que deben hacer primero es asegurarse de que esos pelitos rebeldes que tenemos a veces en las cejas se queden en su sitio. Para eso ponemos algún producto como gel o cera para las cejas, que viene con un aplicador en cepillo como el de una pestañina para peinarlas.

cejas cepillo

Una vez seco el producto vamos a delinear las cejas creando líneas rectas encima y debajo de la ceja. Depende de la forma que quieran darle, redondeadas o muy angulares, eso va al gusto de cada uno. El color del lápiz también depende de cada uno. Siempre les digo y lo repito, el maquillaje no tiene reglas y si ustedes quieren tener cejas rojas, verdes o negras las pueden tener, así que digamos que lo mas común en el maquillaje es siempre usar lápiz café, si el pelo es oscuro o negro, el lápiz debe ser café oscuro; si el pelo es rubio o claro el café debe ir siendo también más claro.

lapiz interior ceja
Debemos delinear alrededor de la ceja, aun no vamos a hacer nada por dentro, simplemente marcamos los bordes tanto arriba como abajo.

cejas lapiz

Ahora con una sombra café, en mi caso oscura, y una brocha pequeña angular vamos a rellenar los espacios que sean necesarios dentro de la ceja y al mismo tiempo difuminar el lápiz hacia adentro.

sombras

Definimos también la esquina exterior:

cejas brocha

Finalmente aplicamos corrector con una brocha sintética debajo y encima de la ceja:

corrector cejas

Esto nos ayudará a definir más la forma de la ceja y a dejar unos bordes más limpios.

cejas final

Recuerden que son sus cejas y es su maquillaje y esto lo hacemos solo para vernos y sentirnos mejor, y sobre todo para divertirnos, así que no tienen que estar sujetas a lo que les enseño, simplemente les doy una guía y ustedes aplican lo aprendido con su estilo propio.

Relacionado en HuffPost Voces:

Eva Mendes sin maquillaje

Famosas sin -y con- maquillaje

Close

What's Hot