'No eres nada sin maquillaje'

Muchas mujeres no nos sentimos seguras sin maquillaje, las que usan mucho son juzgadas, las que usan poco también, y las que no usan peor aun....
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¿Cuántas veces se han sentido bajitas de ánimo, se maquillan, se peinan se visten y se les sube el ánimo hasta el cielo? ¿O cuántas veces están arregladas, es hora de ir a dormir, de quitarse el maquillaje, las pestañas y las extensiones, y no les gusta lo que ven en el espejo, al natural?

A partir de ser un personaje público y exponer mi imagen en las redes sociales, me di cuenta de muchas cosas. Muchas mujeres no nos sentimos seguras sin maquillaje, las que usan mucho son juzgadas, las que usan poco también, y las que no usan peor aun.

Mucha gente que comenta en nuestras fotos, videos, estados, no piensa en lo que pueden llegar a herirnos unas palabras. Si es blanco es malo, si es negro es malo, la verdad no están contentos con nada.

A lo que voy con todas estas quejas de las redes sociales es a que nadie debería poder bajarnos el ánimo o hacernos sentir menos que otros. Si te han dicho que "No eres nada sin maquillaje" o que si no te maquillas eres una "machorra desarreglada", están muy mal, todos somos igualmente valiosos e importantes con o sin maquillaje, somos dueños de nuestro cuerpo y si queremos llenarnos la cara de maquillaje, o dejarla lavada, es una decisión muy personal que debe ser respetada.

El cyberbullying es un tema ya muy popular en redes sociales, pero este artículo más que de bullying en general trata sobre el rechazo que se le da a una persona por el simple hecho de quererse ver diferente y de crear conciencia que somos tan bellos con maquillaje y tacones que con la cara lavada y en pijama, y que nadie puede decirnos lo contrario, mucho menos con un cobarde comentario anónimo en una foto.

Por eso decidí crear esta campaña por medio de un video en mi canal de YouTube que se llama "No eres NADA sin maquillaje" donde invito a las personas a sentirse lindas y cómodas consigo mismas con o con maquillaje, y a respetar también la decisión de otras personas al respecto, subiendo fotos a las redes sociales y usando los hashtags #yoconmaquillaje y #yosinmaquillaje. Recibí una muy buena respuesta por parte de mis seguidores y quedé muy contenta con los resultados. La campaña no tiene fecha de vencimiento y todavía recibo tags con las fotos.

Por ahora les dejo el video de la causa:

También algunas de las fotos que compartieron mis seguidores. Me gustaría invitarlos a todos a seguir apoyando la causa compartiendo sus imágenes y ¡espero leernos la próxima semana!

#yoconmaquillaje / #yosinmaquillaje

Popular in the Community

Close

What's Hot