Perfecta para el verano: maquíllate así

En este artículo haré un maquillaje fácil para verano usando productos que antes creíamos imposibles de usar para un día de piscina, playa, o simplemente caminar bajo el sol.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

A la hora de maquillarnos para verano o climas calientes pensamos muchas veces que es una perdedera de tiempo. No va a durar el maquillaje, se va a "derretir", me va a hacer sudar más, se me va a correr y bueno, todas las complicaciones posibles que podamos tener.

Pero existen soluciones para cada uno de estos problemas. Por eso cuando vamos a comprar maquillaje encontramos tantas opciones que muchas veces ni sabemos para qué existen.

En este artículo haré un maquillaje fácil para verano usando productos que antes creíamos imposibles de usar para un día de piscina, playa, o simplemente caminar bajo el sol. Créanme que lo he puesto en práctica y ¡me funciona de maravilla!

Comencemos preparando y protegiendo. Es el paso más importante tanto para que el maquillaje se vea bien y dure más tiempo, como para la salud de nuestra piel.

maquillaje verano

Debemos siempre, sin falta, aplicar bloqueador solar en toda la cara. Además de protegernos contra el sol nos va a ayudar a hidratar. Si nuestra piel es grasa, debemos tener en cuenta que en verano con el calor, esto puede empeorar, así que recomiendo usar protectores solares ligeros a base de agua.

Es importante también aplicar una pre-base. Esta hará que la base dure mucho más tiempo, que no se "derrita" y que la piel se vea más natural. Ahora en el mercado con toda la tecnología que se usa en la creación de nuevos productos de maquillaje, hay muchas opciones de pre-base. Algunas ya vienen con la protección solar, otras te ayudan a disminuir los poros, otras corrigen la rojez de la piel, y así van encontrando la mejor para sus necesidades.

Y no podemos olvidar los labios. También necesitan un lip balm que humecte pero que también tenga protección solar. Es muy importante, ya que casi nunca cuidamos los labios del sol y no olvidemos que también tenemos piel en los labios y están tan expuestos al sol como la piel del rostro. Si quieren usar algún color de labios recomiendo productos mate y tintes de labios; duran mucho tiempo y puedes encontrarlos también a prueba de agua.

maquillaje veano

Una vez lista la piel podemos aplicar una base muy ligera o simplemente corrector donde sea necesario. Es importante que sea ligero, ya que entre más pesada sea la base más va a transpirar la piel y esto además de incómodo va también a arruinar el maquillaje. Después debemos sellar con polvos sueltos y translúcidos. Yo recomiendo este tipo de polvos ya que no van a agregar más color ni más pesadez al maquillaje, simplemente va a eliminar el brillo y hará que la base esté en su lugar. Finalmente, el rubor puede ser normal, en polvo, pero recomiendo usar tonos bronzer o con brillantitos dorados. Es verano y un poco de brillo o tono bronce no le va mal a nadie.

maquillaje verano

Así como preparamos y protegemos la piel del rostro, también debemos preparar los párpados si queremos usar sombras o delineadores y que estos se vean bien y duren el tiempo que prometen durar. Usamos una base para sombras o primer en todo el párpado, debajo del hueso de la ceja y hasta en la parte de abajo de las pestañas, mejor dicho, donde sea que planeemos poner algún producto y que queremos que dure mucho tiempo. Además de esto recomiendo usar todo a prueba de agua. Sí, ya sé que es bastante tedioso retirar este tipo de maquillaje, pero para esos días soleados y calurosos es necesario y me lo van a agradecer. Si el problema es retirar el maquillaje y no quieren gastar dinero en removedores más fuertes, pueden usar la solución casera, económica y saludable que es el aceite de oliva. Con estas recomendaciones podemos usar productos como sombras en crema, que son muy buenas bajo el agua, delineadores líquidos, lápices de colores y pestañina.

Relacionado en HuffPost Voces:

Uñas veraniegas

Popular in the Community

Close

What's Hot