Degradé en los labios: Paso a paso en fotos

Maquillaje paso a paso: Degradé en los labios (FOTOS)
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Cuando hablamos de maquillar los labios lo primero que se nos viene a la mente son los labios rojos, pero no se alcanzan a imaginar todo lo que se puede crear en ellos. Para una maquilladora artística como yo, el rostro es un lienzo y se puede literalmente pintar en él, modificar, reinventar, y caracterizar.

Las invito a dejar a un lado el típico "Marilyn Monroe" o "Pin-up". Es bellísimo, clásico y glamuroso pero, es ¡CLÁSICO!

Yo no sé ustedes pero cuando yo quiero un cambio, quiero un verdadero cambio, y aquí empieza mi búsqueda. Me baso en editoriales de moda y pasarelas, las más recientes y en tendencia por supuesto. Mi tarea con ustedes, mis seguidores, es adaptar esos looks extravagantes y transformarlos en algo que podamos usar en el día a día.

Digamos que en este caso encontraría un "Marilyn Manson" y lo adaptaría con un "Marilyn Monroe" obteniendo como resultado un maravilloso "Manson Monroe". ¿Muy enredado? Lo siento, a veces solo yo me entiendo con mis ecuaciones de belleza, pero con este paso a paso entenderán a qué me refiero.

El degradé en los labios esta muy de moda y es una tendencia que podemos llevar para una fiesta, una reunión o una tarde de shopping con las amigas.

Ya que me voy a enfocar en los labios, les recomiendo que los ojos los dejen lo más neutros posibles en tonos café, negro o gris. No muy oscuros. Aca está el paso a paso de los ojos.

paso a paso ojos

  1. Aplicamos una base para sombras en todo el párpado móvil y debajo de la ceja. Esto hará que las sombras duren mucho más tiempo.
  2. Sellamos con una sombra color crema.
  3. Marcamos el contorno con un tono café; para intensidad vamos gradualmente aplicando más producto.
  4. Definimos las pestañas de abajo también con sombra café.
  5. Aplicamos delineador en gel o líquido muy cerca a las pestañas.

Cuando uso tonos fuertes en los labios, me gusta preparar el "lienzo". En este caso, preparar los labios:

preparar labios

  1. Aplicamos base o corrector en el borde de los labios. Esto ayudará a que el color que pongamos sobre los labios se vea más vivo. También ayudará a que dure mucho más tiempo.
  2. Difuminamos
  3. Usamos un lápiz iluminador o una sombra o cualquier producto que nos sirva para iluminar los arcos del labio superior. Esto nos dará más volumen a los labios y hará que se vean los bordes más definidos.

Este es el look del que les hablé, el "Manson Monroe", que es una adaptación de los clásicos labios rojos combinándolos con diferentes tonos de rojo y morado para crear dimensión.

labios degrade

labios laura sanchez

  1. Delineamos las esquinas de los labios con un lápiz vino tinto.
  2. Rellenamos el centro de los labios con lápiz rojo vivo.
  3. Aplicamos labial morado oscuro con una brocha para más precisión en las esquinas.
  4. Aplicamos labial rojo vivo en el centro difuminando el morado con el rojo. Lo que queremos es crear un efecto de oscuro a claro.
  5. Ponemos un toquecito de corrector en el medio para dar efecto de luz.
  6. Limpiamos y perfeccionamos los bordes con corrector y la ayuda de una brocha.

A partir de esta técnica se pueden crear diferentes looks.

Por ejemplo este rosa, usando simplemente un labial fucsia, lápiz en fucsia fuerte para acentuar las esquinas y lápiz en tono piel para crear el brillo en el centro.

labios rosados degrade

labios rosados

O éste mucho más simple aplicando lapiz vinotinto en las esquinas y difuminando solo con brillo transparente.

labios degrade rosados

labios simples

En mis tutoriales y artículos me gusta también jugar con algunos de estos looks fuertes y llenos de colores, para aquellas aficionadas del maquillaje, en proceso de aprendizaje o que simplemente quieres agregar un poco de color y drama a sus vidas.

Me despido compartiendo con ustedes una de mis últimas creaciones:

degrade labios

Popular in the Community

Close

What's Hot