Decora tu casa: 4 ideas simples, económicas y originales

Decidí decorar a mi forma y con algunos materiales reciclados y otros muy económicos que conseguí alrededor de mi barrio...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En esta ocasión quise variar un poco el tema, porque si me conocen antes de escribir acá, saben que mi única pasión no es el maquillaje, sino también la moda, la decoración y la alimentación sana, o digamos mejor, la belleza en general, la belleza en todo.

Hace muy poco me mudé a Los Ángeles en California y me he enamorado de la ciudad. Lo amable de la gente, los lugares lindos para visitar, el clima, la moda, en fin. Obviamente llegué a un nuevo apartamento y habiéndome mudado desde Bogotá, es complicado traer la decoración que tenía en mi antiguo apartamento. Como buena latina siento que mi casa sin un poco de color o alegría no se ve acogedora o simplemente no se siente como "mi casa" .

Decidí decorar a mi forma y con algunos materiales reciclados y otros muy económicos que conseguí alrededor de mi barrio, y quise compartir con ustedes los resultados, a ver si de pronto se animan a hacer algo como esto, o si les doy algunas ideas y me muestran qué se inventaron.

Mi primera idea surgió por la desesperada necesidad de ordenar mis accesorios. Mi mamá me pregunta por qué no soy muy aficionada a los collares, aretes, y pulseras como lo soy a la ropa o los zapatos. La simple respuesta es: porque no los puedo ordenar, se me pierden, se me enredan, ¡se me dañan! Créanme que he intentado varias formas de ordenarlos pero siempre se ve feo, desordenado y termino dándome por vencida.

Hace unos días iba llegando a mi casa y vi en la calle una parte de una ventana, de esas mallas que se dejan cerradas para que entre el aire pero no los bichitos. Como ya he vivido sola con presupuesto de: Hola soy joven y aventurera, estoy construyendo mi carrera y tengo que ser creativa para ahorrar dinero, ya he aprendido a ver la belleza en la basura de mis vecinos. Pensé inmediatamente en hacer un organizador de accesorios de la siguiente manera...

Recorté un pedazo de malla de uno de los lados del marco, con mis útiles y amados marcadores permanentes lo pinté de varios colores e hice con un marcador negro unos garabatos que según yo, son tribales.

decora tu casa

Finalmente, ordené mis accesorios. Los aretes en la malla y los collares en el marco. Este fue el resultado y lo colgué en la pared de mi walking closet.

decota tu casa

Esta otra idea es súper sencilla de hacer. Encontré un recipiente de vidrio en forma de esfera con un huequito lateral; simplemente lo llené de agua y le puse rosas flotando. De pronto creen que es difícil encontrar el recipiente, pero están de moda los terrarios y estos son el tipo de "florero" que usan, así que ahora están por todos lados. El mío es bastante grande y me costo solo 8 dólares.

decora tu casa

En este tipo de decoración pueden variar el color del agua y las flores, también podrían cambiar el agua por piedras o tierra y poner plantitas adentro, como un terrario sin que les cueste 70 dólares.

decora tu casa

El otro día estaba en una tienda de descuentos y vi estos vasitos que siempre quise para los jugos o smoothies; seguí caminando y vi unas velitas blancas súper lindas que olían muy rico pero eran muy pequeñitas. Compré algunas cosas ese día en la tienda incluyendo las velas y los vasos, y cuando llegué a la casa y desempaqué las compras, se me ocurrió prender las velitas dentro de los vasos para hacer unos farolitos. Fue perfecto porque los vasos son de vidrio y además de colores, así que se ven divinos con la luz de las velas.

decora tu casa

Tengan en cuenta que los vasos deben ser de vidrio para que el calor de las velas no los dañen. Pueden ponerlos sobre una mesa y también se ven muy lindos en un balcón para exteriores.

decora tu casa

Y la última idea es la más sencilla, pero es mi favorita. Encontré unas postales súper lindas. Son blancas con dorado; amo el dorado y además son muy graciosas. Conseguí ganchitos rosados y una pita y simplemente colgué las postales de la cuerda dejando media postal de espacio entre cada una.

decora tu casa

Lo colgué en la cabecera de mi cama porque es blanca también y se ve súper lindo todo junto con las luces que tengo a cada lado de la cama. Pueden hacer lo mismo con fotos, cartas, o cualquier cosa que se les ocurra. En vez de usar pita como yo lo hice, podrían colgar las postales de unas luces de Navidad y se ve también muy lindo.

decora tu casa

También en HuffPost Voces:

Diseño interior para Aries

Diseño interior para tu casa

Close

What's Hot