Más

Karina Jakubowicz

Recibir actualizaciones de Karina Jakubowicz
 

Receta: Panqué de yogurt y fresas

Publicado: 14/02/2013 16:51

Panqueyougurtfresa

panqueyougurtfresa

El Yogurt es un excelente alimento para todos en casa. Además unas de las primeras comidas sugeridas por los pediatras para alimentar a nuestros hijos.

Entre otros de sus beneficios se encuentran:

  • Participa en los procesos de la digestión. El consumo de probióticos disminuye la intensidad la duración de los efectos laxantes a consecuencia de algún cuadro viral. Por eso es buena razón su consumo cuando hay malestares digestivos. Esto se debe a que las bacterias buenas compiten y ganan el lugar en el intestino de las bacterias patógenas, a la vez que, las bacterias probióticas disminuyen el pH intestinal.
  • Metabolismo de vitaminas: Si hay mayor equilibrio en la microflora, las funciones del metabolismo, síntesis y absorción de vitaminas (específicamente K, B12 y ácido fólico) se van a cumplir.
  • Rige el sistema inmunológico y las defensa del cuerpo: Las bacterias probióticas estimulan la producción de inmunoglobulinas A (IgA), células plasmáticas, linfocitos y macrófagos; todos ellos responsables de la defensa de nuestro organismo.
  • Previene el cáncer: El consumo de probióticos ha demostrado tener efectos antimutagénicos. Según el Nacional Institute of Cancer de Estados Unidos, la gente que consume yogurt, tiene mucho menos riesgo de padecer cáncer que la gente que no lo consume. Además, estudios con animales demuestran que los probióticos ayudan a la supresión de tumores.

Receta: Panqué de yogurt y fresas
Cantidad: 4 panquecitos

Ingredientes:
1/2 taza de Yogurt griego
5 fresas
50gr de almendras trituradas
1 cucharada de mantequilla de maní
2 cucharadas de Whey Protein sabor a vainilla.

Preparación:

  1. Hacer una masa con la harina de almendras, una cucharada de proteínas y la mantequilla de maní .

  2. Aparte mezclar el Yogurt con las fresas picadas y la otra cucharada de proteínas.

  3. Servir en moldes individuales para panquecitos, primero una capa de la masa y luego la crema.

  4. Refrigera por 3 horas


TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Almendras

    La vitamina E en las almendras "ilumina" una piel reseca al neutralizar los radicales libres, las moléculas que apagan tu complexión. Además, los ácidos grasos en las almendras son buenos para ti, según los expertos nutricionales.

  • Nuez de Brasil

    Este podría ser tu nuevo artículo esencial para la playa. Esta deliciosa merienda combate los efectos de una quemadura de sol con selenio, un mineral que hace las células de la piel más resistentes a tornarse en "células quemadas por el sol" que dañan el ADN y que eventualmente pueden provocar cáncer, explicó el doctor Beer.

  • Melocotón

    Esta fruta puede revertir las arrugas. Nuestros cuerpos tienen la capacidad de convertir la vitamina A en los melocotones en retinol, un compuesto que ayuda a producir nuevas células. "Estas células tienen unas barreras de aspecto más juvenil, como si fueran 20 años más jóvenes", dijo el doctor Kenneth Beer, profesor asociado de Dermatología en la Universidad de Miami.

  • Garbanzos

    Para ayudar a disminuir cicatrices, rasguños y manchas oscuras procura merendar humus. La proteína en los garbanzos brinda los amino ácidos esenciales para el crecimiento de tejido y su reparación, dice la dietista Dee Sandquist, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietas.

  • Cangrejo

    Un rollo de cangrejo - ya sea en un pancito o como sushi - ayuda a mantener tu rostro libre de granos. Cuando la grasa y la bacteria se aloja en los poros, causa inflamación y como consecuencia, acné. El zinc en el cangrejo ayuda a reducir la inflamación para minimizar la creación de granos.

  • Té verde

    Los antioxidantes en el té verde pueden restaurar la elasticidad en tu piel. Las mujeres que tomaron un extracto de té verde vieron un alza de 4 por ciento en la elasticidad de su piel según un reporte de <em>The Journal of Nutrition</em>.

  • Naranjas

    La vitamina C en las naranjas ayuda a eliminar los círculos oscuros bajo tus ojos y hasta las bolsas. La vitamina C fortalece el colágeno, la estructura que apoya la piel, para levantar áreas hundidas que crean sombras.

  • Salmón

    Este pescado está lleno de los ácidos grasos omega-3, una grasa saludable que hidrata áreas resecas. Sandquist dice que omega-3 también pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno y elastina, esenciales para piel suave sin escamas.

  • Aceite de girasol

    Este aceite contiene ácido linoleico, un ácido graso que ayuda a crear una capa exterior de células suaves. Utilízalo para saltear o para hornear y tendrás una complexión de bebé.

  • Pan integral

    El verte rosadita es una cosa, el tener parches enrojecidos, es otra. La niacina que se encuentra en los granos integrales reduce el enrojecimiento provocado por la acné, rosácea y otros, al inhibir agentes infamantes, dijo la dermatóloga Jody Levine. <em>- <a href="http://voces.huffingtonpost.com/yined-ram/" target="_hplink">Por Yined Ramírez-Hendrix</a></em>

 

Seguir a Karina Jakubowicz en Twitter: www.twitter.com/NiUnaDietaMasRX

SIGUE VOCES